El delantero Paolo Guerrero respondió a las especulaciones que lo señalan como responsable de la salida de Hernán Barcos de Alianza Lima de cara a la temporada 2026. En declaraciones públicas, el capitán histórico de la selección peruana se defendió y rechazó las versiones que lo vinculan con la no renovación del delantero argentino.
“Me gustaría manifestarme. He estado leyendo y escuchando, principalmente escuchando. Lo único que tengo para decir es que mis abuelos, mis padres y mi tío Caíco son aliancistas. Desde niño fui mascota y desde bebé tengo la camiseta de Alianza bien puesta. Todo mi entorno es aliancista. Quien crea que puedo hacer algo en contra de mi equipo de corazón, no es un verdadero hincha de Alianza”, afirmó ‘PG9′.
El ‘Depredador’ aclaró que no participa de las decisiones institucionales: “Aquí existe una comisión directiva que toma decisiones y un cuerpo técnico que también tiene derecho a decidir. Yo no tengo nada que ver con esas decisiones. Cumplo mi trabajo como profesional del club y soy remunerado por eso. Más allá de eso, no tengo nada que decir”.
Guerrero sostuvo que las críticas le afectan a nivel personal. “Obviamente, como ser humano, me incomoda y me afecta. Creo que se han ensañado conmigo, hay una ojeriza hacia mí desde hace tiempo, cuando lo único que he hecho es darle alegrías al país. Me afecta porque soy ser humano, no soy un robot. Me incomoda y me entristece que me hagan este cargamontón, cuando no soy quien toma las decisiones. Soy uno más dentro del grupo”.
Cerró expresando su deseo de que otros actores del club aclaren públicamente la situación y reconoció el aporte de Hernán Barcos. “Espero que alguien más o esas otras personas salgan a desmentir, porque siento que se la agarran conmigo y que yo soy el único que se defiende aquí. Esa es una decisión que toma el club. Por mi parte, estoy agradecido con Hernán por todo lo que le dio al club, porque llegó en el momento adecuado, hizo goles y consiguió títulos. Como hincha de Alianza, ¿cómo no voy a estar agradecido?”.

Esposa de Guerrero lo defiende de críticas
En los últimos días, Paolo Guerrero fue duramente cuestionado por un sector de la hinchada aliancista y la prensa peruana por este mismo tema. Muchos señalaban que el delantero tenía algo que ver con la partida de Hernán Barcos luego de cinco temporadas y un bicampeonato nacional.
En ese sentido, su esposa y madre de sus hijos, Ana Paula Consorte salió al frente para defenderlo de las múltiples críticas que viene recibiendo en la última semana. La también influencer brasileña le escribió una carta y la publicó en su cuenta de Instagram, destacando su faceta como padre y jugador al mismo tiempo.
“Mi amor, Hoy quiero decir algo que muchos olvidan, pero que yo veo todos los días: no existe nadie más disciplinado, más comprometido y más entregado que tú. Quien se atreve a decir lo contrario simplemente no conoce tu verdad. A tus 41 años sigues vigente, haciendo goles, trabajando duro y demostrando la grandeza que algunos se niegan a reconocer. Eso, por sí solo, ya debería silenciar cualquier comentario irrespetuoso. Yo estoy contigo para todo”, comenzó la pareja del ‘Depredador’.
“Porque desde adentro de nuestra casa veo lo que el mundo no ve. Tu disciplina, tu amor por el fútbol, tu foco, tu responsabilidad como padre, tu dedicación incluso en las madrugadas con nuestro bebé llorando, te veo temprano cambiando los pañales de los bebés, ayudándome con el baño de ellos y compartiendo conmigo tantas tareas que hacemos en equipo y aun así levantarte a las 6 am para entrenar. Esa es tu esencia. Ese es el hombre al que admiro”, añadió.
“Quiero que recuerdes siempre esto: yo te admiro, te respeto y estoy orgullosa del hombre que eres. Y añado que deseo que nuestros hijos sigan el nivel de profesional que tú eres. Porque eres el mayor ejemplo que conozco, no haces chismes, no creas conflictos, haces lo que tienes que hacer y cumples tu papel con excelencia, como el excelente profesional que eres. Tu familia está contigo. Siempre. Con todo mi amor, Ana”, finalizó.



