Guillermo Enrique ofreció sus primeras declaraciones tras los recientes incidentes al salir del complejo deportivo de Lurín. El jugador se refirió en primer término a la salida de Hernán Barcos, quien dejó el equipo luego de cinco años debido a la decisión de la dirección deportiva, encabezada por Franco Navarro, de no renovar su contrato.
La semana incluyó también una supuesta pelea entre el lateral argentino y Paolo Guerrero durante una práctica de fútbol en los entrenamientos de Alianza Lima.
“Todos saben lo que es Hernán para el club, la hinchada y para nosotros, pero bueno es cosa del fútbol, el fútbol tiene estas cosas, a veces hasta los más referentes o ídolos terminan teniendo caminos distintos, ojalá le vaya muy bien, una lástima porque él tenía ganas de quedarse, pero obviamente como compañero desearle lo mejor”, expresó.

Después, fue consultado por los rumores de que tuvo un enfrentamiento con el ‘Depredador’. “La verdad que cosas como esas en Alianza salieron todo el año, salieron muchos versos, salieron versos que yo estoy peleado con el profe ‘Pipo’, en ningún momento tuve una pelea con él”.
El argentino añadió que a lo largo de la temporada se compartieron diferentes problemas en la interna de Alianza, en los que él estuvo involucrado, más nunca existieron. “Salieron muchos versos de mi persona, en ningún momento tuve una pelea con Paolo, con el profe ‘Pipo’ tampoco tuve una pelea”.
Además, el lateral se refirió a su poca participación en el último tramo del Torneo Clausura. “No estoy lesionado, estoy físicamente muy bien, pero después son decisiones del profe, si le toca ponerme o no ponerme, estoy entrenando muy bien, a la par del equipo, esperando mi oportunidad cuando me toque, pero no he tenido ninguna pelea con los dirigentes, el profe o compañeros. Este grupo está muy unido, queremos pelear cosas importantes”.
Enrique, finalmente, manifestó verse afectado por los comentarios o rumores de conflictos en la interna ‘íntima’. "Me duele, ensucian la imagen de un jugador, siempre me brindé 100% al club, di siempre todo de mí cada partido, transpiré y en cada partido se demostró de lo que estaba hecho, algunos partidos tal vez la gente no vio la mejor faceta, pero estoy acá, entrenando al club, nunca voy a querer un mal para el club, ojalá en algún momento pueda revertir la situación, si me toca irme, mala suerte, pero el fútbol es así“.

¿Se queda en Alianza Lima?
Por otro lado, Guillermo Enrique habló de su continuidad en Alianza Lima para el 2026. “Conmigo no hay nada, eso se le tendrían que preguntar a los dirigentes, yo no le puedo dar una certeza porque nadie se ha comunicado conmigo, nadie me dice nada, yo estoy preocupado o metido ahora en los partidos de playoffs y dejar a Alianza como Perú 2″.
De acuerdo a varias versiones, el defensor ‘gaucho’ se encontraría dentro de la lista de jugadores que no seguirán en La Victoria para la próxima temporada. En esa nómina también están Hernán Barcos, Angelo Campos, Alan Cantero, Matías Succar, Pablo Ceppelini y Ricardo Lagos.
Todavía ninguna de las partidas mencionadas están confirmadas, salvo la del ‘Pirata’ Barcos, que dejará el conjunto ‘íntimo’ después de cinco años. Las demás se podrían anunciar luego de los ‘playoffs’ de la Liga 1 2025, que terminarán en el mes diciembre.



