A lo largo de los últimos años, tras su retiro como profesional, Claudio Pizarro ha cumplido a cabalidad su rol de Embajador del FC Bayern, viajando por distintos lugares del mundo, sobre todo en Asia. Allí es un ídolo para aquellos simpatizantes orientales que han seguido muy de cerca su carrera con los muniqueses.
Durante su reciente paso por Corea del Sur, donde se presentó como parte de la delegación de leyendas del cuadro ‘bávaro’, el antiguo ariete peruano convocó a varios seguidores, a los que les firmó camisetas, bufandas y figuritas como parte de un evento auspiciado por el club más ganador de Alemania.

Y antes de marcharse del país, Claudio Pizarro no tuvo mejor idea que aceptar una propuesta muy divertida por parte del Bayern Múnich: cambiar brevemente el uniforme de fútbol para vestirse con un particular equipamiento de taekwondo en una clase educativa con menores de edad.
Al momento que el ‘Bombardero de los Andes’ entró a escena, recibió una calurosa bienvenida por parte de lo niños, quienes volcaron toda su fuerza y energía en él. Con un “intentaré hacer lo mejor que pueda” se presentó toda vez que una pequeña se ensañó en asestarle un golpe, lo que despertó la atención del peruano. “Es agresiva”, apuntó con una sonrisa.
No bien concluyó la sesión didáctica de taekwondo, que contó con tres etapas elocuentes como el calentamiento, los golpes básicos y el combate cuerpo a cuerpo, Claudio Pizarro agradeció el momento de esparcimiento y le obsequió al entrenador una camiseta del FC Bayern autografiada.
Desde luego que también los menores presentes se llevaron recuerdos especiales por parte del peruano, quien les firmó una serie de figuritas y regaló una serie de souvenirs del club muniqués. Finalmente, Pizarro se retrató con ellos en una fotografía que se mantendrá para la posteridad.

Labores en Corea del Sur
Claudio Pizarro llegó a Seúl como el rostro representativo del Bayern Múnich para la apertura de la primera oficina del club muniqués en la ciudad. Con esa expansión el objetivo es descubrir talentos asiáticos prometedores, en colaboración con la Asociación Coreana de Fútbol.
Al momento de la ronda de preguntas, el ‘Bombardero de los Andes’ explicó su nueva función dentro del organigrama del club más laureado de Alemania. Reconoció que la meta principal es expander la identidad de la institución en otras latitudes, en este caso en el continente asiático.
“Participamos activamente en diversas actividades comunitarias, como colaboraciones con aficionados, eventos de recolección y firmas de autógrafos. Además de sesiones fotográficas y participación en eventos con los aficionados, también colaboramos en la expansión de la marca del club mediante proyectos conjuntos con empresas colaboradoras", dijo.
La última vez que el legendario Claudio Pizarro apareció de manera pública fue en el pasado Mundial de Clubes, donde se hizo presente firmando un mural en la localidad de Wynwood. En esa misma jornada, se encontró con su entrañable amigo Lukas Podolski, con quien compartió gratos momentos en el vestuario del FC Bayern en la Bundesliga.



