
El entrenador Miguel Rondelli ha atendido a los medios de comunicación en un evento especial para hacer un análisis de lo que será la resolución de la Liga 1 2025. Con el boleto de la Copa Libertadores en mano, tan solo hace falta saber en que etapa estará presente y para ello deberá disputar una llave de clasificación.
Los rivales que se postulan para los cruces son Alianza Lima y Sporting Cristal, aunque para ello primero se necesita conocer qué club se quedará con la segunda plaza de la Tabla Acumulada, dado que ese espacio confiere un avance inmediato al último escalafón.

Consultado acerca de ese escenario, Miguel Rondelli dijo que "son todos equipos grandes. Con todos nos ha ido más o menos igual. Si bien con Cristal hemos perdido en Lima y hemos ganado en Cusco, con Alianza hemos perdido en Lima y hemos ganado en Cusco, así que no importa ni la instancia ni con quién“.
Para el líder de Cusco FC era ideal llegar con vida y confianza a la recta final de la Liga 1, donde en el transcurso de los meses se ha posicionado como un equipo revelación al contar con Facundo Callejo como goleador y Pedro Díaz como estandarte.
“Lo que nos importaba era estar en este momento. Creo que hay muchos clubes que hubiesen querido estar en nuestro lugar; así que ahora tenemos todavía un partido para cerrar una temporada muy buena y después coronar con esos playoffs”, explicó el DT Rondelli.
Y añadió: “A mí me parece que más allá de lo que pase en el último partido en los playoffs, el esfuerzo que ha hecho este equipo, el crecimiento que ha hecho este equipo y lo que consiguió, que es estar en una Copa Libertadores, me parece que es más que meritorio”.

Análisis
La conclusión del periodo regular para los ‘dorados’ será frente a un corajudo Sport Huancayo jugando, en condición de visitante, en La Incontrastable. Aunque hay cierta ventaja por el escenario y nivel demostrado, el profesional argentino considera que los suyos cuentan con la experiencia suficiente para salir bien librados.
“Es un equipo que ya tenemos visto, que ya hemos enfrentado en la primera etapa acá de local con un resultado positivo hacia nosotros. Sabemos que ellos también se juegan mucho, se están jugando una clasificación a Copa Sudamericana. Van a querer ganar así que tenemos que tener cuidado”, dijo Miguel Rondelli.
Consultado sobre un libreto similar en cuanto a estilo de juego, el argentino sostuvo que “son equipos que buscan el arco de enfrente a su manera, pero nosotros somos un poco más asociativos. Ellos son directos, pero en el buen sentido. No estamos hablando de directos de pelotazo, estamos hablando de que con pocos pases llegan al arco. Ellos tienen jugadores que rematan bien de afuera, tienen jugadores incisivos por fuera como Ronal Huaccha”.
Finalmente, el responsable técnico de Cusco FC valoró el recorrido transitado por los suyos no sin dificultades, claro está: “Nosotros queríamos que la temporada fuera así de larga, no queríamos despedirnos antes de los playoffs. Así que fuimos paso a paso. Primero aseguramos la Copa Sudamericana, después aseguramos el cupo en play-off y ahora intentaremos terminar segundos para asegurar la final”.



