Alianza Lima consiguió un importante triunfo sobre Los Chankas en condición de visitante en un duelo pendiente por la fecha 9 del Torneo Clausura. Este resultado positivo le permitió a los ‘blanquiazules’ subir al segundo lugar de la tabla del acumulado y con grandes chances de ser Perú 2 para clasificar de forma directa a la Copa Libertadores 2026.
Al mismo tiempo, la dirigencia viene trabajando en los refuerzos, las renovaciones y las salidas. Justamente, un tema que ha sido puesto en agenda es la continuidad de Paolo Guerrero y Hernán Barcos para el próximo año. En ese sentido, Mr. Peet reveló la incertidumbre del club ‘íntimo’ respecto a las renovaciones de los experimentados delanteros.
“Guerrero y el ‘Pirata’ Barcos terminan su vínculo con Alianza a fin de temporada. ¿Ambos se quedan? La institución quiere que los dos terminen su carrera en Alianza, pero el proyecto de la institución es que va en busca de un ‘9’ extranjero y un ‘9’ nacional porque Matías Succar va a ser prestado”, fueron sus primeras palabras en ‘L1 MAX’ en la previa del partido en Andahuaylas.
El periodista deportivo advirtió que el club aún evalúa detenidamente el rendimiento de los veteranos para determinar su permanencia. “¿Quién va al banco y quién va a la tribuna? Por eso no puedes asegurar que se queden los dos. Alianza quiere, pero hay que ver el nivel competitivo que tienen ambos”, apuntó. Dentro de este escenario, el ‘Depredador’ habría transmitido apertura a permanecer en el grupo aunque no sea titular. “Yo he podido conocer que Paolo sí asume estar en la banca, porque siente la necesidad de ganar algo con Alianza”, explicó, dejando abierta todavía la incógnita respecto a la postura de Hernán Barcos.

Mr Peet sobre los cambios en el arco de Alianza Lima
Por otro lado, Mr. Peet también se pronunció sobre las variantes que proyecta el club para la portería. “Circuló el nombre de Carlos Cáceda, pero no solamente él, también podría ser Alejandro Duarte. Entre ellos podría llegar el próximo arquero que compita con (Guillermo) Viscarra para la próxima temporada”, anticipó.
La eventual llegada de Carlos Cáceda o Alejandro Duarte incrementaría la pelea por el puesto, generando alternativas tácticas y mayor profundidad en el plantel. El primero podría dar por terminada su etapa en Melgar luego de siete años, mientras que el segundo perdió terreno en Sporting Cristal y saldrá libre a fin de temporada.

¿Guillermo Enrique, Alan Cantero y Pablo Ceppelini seguirán en Alianza Lima?
La proyección de Alianza Lima para la siguiente campaña incluye el análisis de la situación contractual de varios futbolistas de peso. Guillermo Enrique figura entre los nombres a seguir, aunque su permanencia depende de una decisión económica. “Para que Enrique se quede, Alianza tendría que hacer uso de la opción de compra que no es barata”, advirtió, situando al lateral derecho en el centro de una operación que podría impactar el presupuesto de fichajes del club.
El caso de Alan Cantero se caracteriza por la evaluación médica y física, ya que si bien es valorado técnicamente, las lesiones han interferido en su regularidad: “Nadie discute las condiciones de Cantero como jugador, el tema es que tiende a lesionarse mucho y eso le juega en contra, ha estado mucho tiempo parado”.
En cuanto a Pablo Ceppelini, las posibilidades de seguir se encuentran sujetas a varias cláusulas fijadas en su contrato. “Ceppelini tiene en su contrato algunas cláusulas que le pueden favorecer a la renovación inmediata, como por si Alianza era campeón o subcampeón, o el 60% de minutos jugados en la temporada. ¿Podría ser subcampeón? Sí. En el tema de los minutos, él ha tenido una suspensión larga y tuvo una lesión que puede jugar a la hora de la negociación para que pueda permanecer en el equipo”, acotó.


