Durante la celebración por el título del Torneo Clausura y el tricampeonato nacional de Universitario de Deportes, resaltaron las declaraciones de varios futbolistas en los festejos. Edison Flores utilizó una transmisión en TikTok para referirse, de forma indirecta, a la posible vuelta de Raúl Ruidíaz al equipo.
Flores sostuvo en directo: “A mí no me buscaron, ah. Yo me puse a disposición de Universitario”, enfatizando que su retorno estuvo marcado por su propia voluntad de incorporarse al plantel, en contraste con la posición tomada por otros jugadores en el pasado.
De la misma manera, el ‘Orejas’ dejó en claro que si te llama la entidad ‘merengue’, tienes que regresar y no rechazar la oportunidad. "Si me buscan, yo acepto. No rechazo, ah. No rechazo", expresó, dando pie a un mensaje entre líneas para la ‘Pulga’, que decidió fichar por Atlético Grau tras no alcanzar un acuerdo para fichar por los ‘estudiantiles’.
Acto seguido, un par de compañeros de Universitario, que serían Amet Calderón y Jorge Murrugarra, le preguntaron “¿a dónde se fue la ‘U’?“, a lo que el mediocampista de 31 años señaló con sus dedos que el equipo se fue hacia arriba, en relación a las consagraciones a nivel nacional y el haber alcanzado los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.

Lo cierto, es que la posible llegada de Raúl Ruidíaz a Universitario se debatió a lo largo de la temporada. Hubo dimes y diretes entre ambas partes, aunque la dirigencia siempre manifestó que la idea no era hacer una locura económica y que las pretensiones del futbolista estaban alejadas.
Hasta ahí parecía que la situación solo se dio entre directiva y jugador, pero luego el menudo delantero publicó un polémico video que no fue tomado a bien por el entorno de la ‘U’ y que trajo serias consecuencias. El mismo Edison Flores admitió que esto causó malestar en el plantel, empero, que no le guarda resentimiento por la amistad que tuvieron en el pasado.
Por lo pronto, Ruidíaz extendió su contrato con Atlético Grau hasta finales de 2029 y parece poco probable que deje la institución que también acogió a su hermano, Yamir, y que es dirigido por un técnico de su aprecio, Ángel Comizzo.
Edison Flores sobre el tricampeonato nacional de Universitario y posible salida del club
Tras la consagración de Universitario como tricampeón nacional, Edison Flores se refirió al logro y al esfuerzo realizado por el equipo. “Es historia para nosotros, estamos muy felices. Crearon una campaña contra nosotros diciendo que ya teníamos el campeonato. Nosotros no nos creímos eso. Fuimos fuertes y gracias a Dios estoy en un equipo humilde que jugó cada partido como si fuera una final”, dijo en primera instancia para la prensa.
El ‘Orejas’ enfatizó el carácter competitivo de los ‘merengues’ y reconoció el reto que implica defender la camiseta. “Fuimos superiores durante todo el año y eso se refleja ahora. Nos metieron mucha presión, pero somos la ‘U’. Estamos acostumbrados a jugar con presión”, sostuvo.
El volante también dedicó palabras a sus compañeros y valoró el esfuerzo colectivo desplegado a lo largo del campeonato. Consideró que la “superioridad” de Universitario fue consecuencia de aprovechar los tropiezos rivales y mantener un rendimiento parejo en cada jornada. “Estoy contento por el esfuerzo que han hecho mis compañeros durante todo el año. Fuimos superiores, aprovechamos los puntos que dejaron los otros equipos. Esto es fútbol, tratamos siempre de dar lo mejor y emocionarnos”, señaló.
Sobre su futuro, Flores Peralta deslizó la posibilidad de dejar el club tras cumplir sus objetivos deportivos: “Fue una gran decisión poder venir. Gané todo lo que tenía que ganar hasta este año. Son cinco torneos cortos y un tricampeonato, así que me voy muy feliz”.



