El fútbol peruano atraviesa un proceso de transición hacia un nuevo grupo de futbolistas que asuman la responsabilidad de representar al país y devolverlo a un Mundial. Manuel Barreto ha iniciado esta etapa con su más reciente convocatoria en un juego amistoso contra Chile. En La Florida, el adiestrador nacional alineó desde el inicio a Maxloren Castro, uno de los valores con mayor proyección en el seleccionado.
El canterano de Sporting Cristal irrumpió en la Liga 1 de la mano de Enderson Moreira. El estratega brasileño dirimió que, a sus cortos 16 años, el jugador se estrene con la camiseta ‘celeste’. Su osadía en el ataque le valió posteriores convocatorias a las categorías menores de ‘la bicolor’, hasta que fue citado a la mayor.
En una reciente entrevista con ‘L1 MAX’, Renzo Sheput confesó que siente una “debilidad” por el novel atacante de la escuadra ‘bajopontina’. “Es un jugador distinto”, reconoció. Además, ambos comparten la característica de ser zurdos, motivo que deslumbra al ‘Pincel’.

Para el cinco veces campeón del fútbol peruano, el próximo desafío de Maxloren es robustecer su estado físico. “No es muy alto”, concedió sobre los 1.72 m de estatura de Castro. “Debe mejorar el tema de ser un poco más fuerte”, sumó, puesto que el fútbol actual te impone desarrollar este aspecto.
Futuro
Sheput avizora a Castro como un titular inamovible en la selección peruana en un mediano plazo. Su proyección lo posiciona como dueño del extremo izquierdo del combinado nacional. “Tiene todo para triunfar”, comentó.
En esa línea, pidió mesura para que el camino del jugador de 17 años siga su curso. “Hay que ir llevándolo, es un talento nacional, no solo de Sporting Cristal. Espero que nos de ese cambio generacional que todos estamos buscando”, declaró.

Más adelante, destacó similitudes entre Castro y Edison Flores. De momento, ambos comparten el perfil. Castroha sacado ventaja, pues debutó con la ‘blanquirroja’ a corta edad.
Prueba de fuego
Maxloren Castro se perfila para formar parte del equipo inicial que presentará Paulo Autuori en el juego entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Este duelo representa una prueba de alto voltaje e importancia para los intereses del cuadro ‘celeste’.
En el compromiso del jueves 23 de octubre en el estadio Nacional, el futbolista surgido de las divisiones menores del club rimense apelará a toda su capacidad de desequilibrio para penetrar a la defensa de la ‘U’. Por lo tanto, la tarea que cumpla el novel extremo izquierdo representa una de las apuestas de Autuori.

Debut con Perú
En el estadio municipal de La Florida, Santiago, Maxloren Castro disputó los 45 minutos iniciales del compromiso amistoso ante Chile. El jugador de 17 años contó con una ocasión clara cuando el marcador en el recinto sureño iluminaba el 0-0.
Corrían los 11 minutos del encuentro cuando Jesús Castillo observó libre a Joao Grimaldo por la banda derecha y decidió filtrar un pase a las espaldas de los defensores. El extremo emprendió su carrera y no pudo ser alcanzado por sus rivales.
Al llegar al borde del área, el actual jugador del Riga de Letonia se tomó algunos segundos, levantó la cabeza y asistió a su excompañero de equipo. Un defensor chileno intentó bloquear el disparo con una barrida, pero falló y el esférico le quedó a Maxloren Castro, quien producto de la velocidad no llegó a darle de lleno, fallándose lo que pudo ser el 1-0.
El canterano de Sporting Cristal, prácticamente, se encontraba solo frente al arco, debido a que el guardameta Lawrence Vigouroux también se había arrojado cerca del primer palo y la redonda se le escabulló. La acción fue lamentada por el joven extremo, el cual está disputando su primer cotejo con la selección mayor, y todo el comando técnico encabezado por Manuel Barreto en el borde de la cancha.

