Si bien Alianza Lima está poniendo todos los focos en terminar de la mejor manera su participación en la Liga 1 2025, haciendo públicos reclamos explosivos por la labor arbitral; a su vez, la directiva viene planificando lo que será la conformación del plantel para la próxima temporada. En ese sentido, Eddie Fleischman aseguró que Hernán Barcos ni Paolo Guerrero deben seguir en el cuadro ‘blanquiazul’.
“Yo no renovaría a Barcos ni a Guerrero. Porque creo que ha llegado un momento en que los dos, cada uno desde su lugar y a su manera, intoxican el vestuario. Cada uno puede tener la mejor intención a su manera, pero lo de Barcos ayer (el partido con Alianza Universidad), me demuestra un nivel de hastío y de incomodidad en el vestuario que es notorio”, fueron sus primeras palabras en el programa de YouTube, ‘Juego Cruzado’.
El periodista deportivo analizó la incidencia de ambos atacantes en la dinámica interna del grupo y que tener a futbolistas de esa veteranía termina afectando la armonía: “Creo que Paolo Guerrero no es un líder de vestuario. Creo que es aspirar a muy poco manteniendo a esos dos delanteros, y menos vida útil tienen por delante. Alianza tiene que jugar a otra cosa, no con dos delanteros de 42 años”.
En tanto, en el entorno de Alianza Lima, la discusión sobre la permanencia del ‘Pirata’ y del ‘Depredador’ aparece vinculada al rendimiento reciente y la proyección de nuevas figuras. El argentino es el máximo goleador extranjero de la institución ‘victoriana’ y este curso acumula 13 dianas en 41 partidos, entre Liga 1 y competiciones internacionales. En cambio, el peruano lleva 11 tantos en 31 presentaciones.

Por lo que se ha conocido hasta el momento, el gerente deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro Mandayo, expresó para los medios de comunicación que la intención de la entidad es renovar los contratos de Hernán Barcos y Paolo Guerrero.
Eso sí, todavía nada está cerrado ni tampoco se descarta la posibilidad de que la directiva busque fichar a un delantero con otras características, que los complementen de cara a la participación internacional la siguiente campaña.
Paolo Guerrero marcó fecha de su retiro del fútbol
Por otro lado, Paolo Guerrero confirmó su intención de retirarse de la actividad profesional en 2026, dando a entender que será su última temporada en Alianza Lima, el equipo de sus amores.
“Mi idea es jugar todo el 2026 y después ya decirle adiós al fútbol. Esa es mi idea”. En esa línea, añadió: “Así es el fútbol, en algún momento iba a llegar su final y nada, por ahora aprovechar lo que resta de este año. Si Dios quiere poder jugar el próximo año y después en cerrar de buena manera”.
La decisión del atacante nacional, que ha tenido presencia en los principales torneos de selecciones sudamericanas y europeas, establece un horizonte claro para su carrera.
En el plano institucional, la confirmación de la fecha orienta la planificación deportiva, considerando que su permanencia en Alianza Lima está sujeta a discusión en función del rendimiento individual, las proyecciones del club y la aparición de alternativas jóvenes en la ofensiva.
¿Néstor Gorosito seguirá en Alianza Lima?
El futuro del técnico Néstor Gorosito también es tema de análisis en la interna de Alianza Lima. El mismo Franco Navarro Mandayo descartó la existencia de una condición que obligue a ‘Pipo’ a alcanzar una posición específica en la tabla acumulada para renovar su contrato, de acuerdo a lo que especificó RPP.
“En un equipo grande como Alianza Lima, el objetivo siempre es quedar primeros. Descarto completamente que se le haya puesto como condición a Gorosito terminar entre los tres primeros lugares de la tabla acumulada. Estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando”, precisó para la prensa.
El dirigente de 34 años destacó el interés del club por la continuidad de un proyecto y así evitar cambios constantes en la dirección técnica: “Lo que buscamos es darle sostenibilidad a un proceso. No es posible que cada año se busque cambiar. La negociación con el técnico está muy avanzada, pero esto es fútbol. Todo puede pasar”.