Facundo Callejo es el nombre que está de moda en Liga 1 2025. Ahora, seguirá en el foco de varios por unos días más después de haber dejado su registro goleador en el Universitario vs Cusco FC, en el estadio Monumental. Con un potente cabezazo recortó distancias en el score.
A pocos minutos de la conclusión del primer tiempo, el ‘Facu’ silenció el recinto ‘crema’ con un potente testarazo, tras superar con un buen salto el intento de cierre de Andy Polo, a partir de un fabuloso centro de Marlon Ruidias desde el sector derecho del campo.

Con esa conquista, el nacido en Tandil elevó su cifra goleadora a 21 conquistas en solo su primera temporada con Cusco FC en el fútbol peruano. Sorprendió, eso sí, que no hiciera su festejo habitual de torero con el que tiene tan acostumbrados a sus nuevos seguidores. En el feudo de Ate, apenas, se limitó a correr hasta el centro del campo mientras se jalaba los ojos.
El ritmo destacado de Callejo, sin embargo, sufrió un fuerte freno debido a una inesperada lesión acontecida nada más al inicio del complemento. Pese a sus deseos de seguir en el choque, tuvo que retirarse apesadumbrado para dejarle su espacio a Juan Manuel Tevez.
Dolencia del Facu
Aunque Facundo Callejo decidió mantener silencio al finalizar el partido, en el que Cusco FC ofreció mucho fútbol y carácter, el entrenador Miguel Rondelli quiso hablar por él y ofrecer detalles puntuales de su estado de forma.
“Tiene una molestia. Sería imprudente si es grave la lesión. Veremos cuando lleguemos a Cusco y hacerle un estudio a primera hora. Tenemos un calendario apretado. Esperemos que no sea de gravedad, no te puedo decir ahora. Muy difícil decir al tacto lo que se siente. Tenemos que esperar, no pueden diagnosticar ahora. Entiendo la frustración“, declaró.

Con respecto al desarrollo del encuentro, Rondelli dijo que “nos hicieron creer que esto era una final. Para mí no es una final, es un partido de tres puntos. Valen lo mismo estos tres puntos que los tres que perdimos con ADT. Yo creo que la imagen del equipo se revirtió.
Por primera vez en meses, Cusco FC ha concedido dos derrotas consecutivas. La situación, incluso, agrava la lucha por cerrar el liderato del Torneo Clausura 2025. En los próximos días, los ‘dorados’ volverán a casa para medirse contra el Deportivo Garcilaso con el propósito de levantar vuelo.
Futuro alentador
Facundo Callejo no lo pensó demasiado para renovar su vínculo con Cusco FC luego de romper constantemente las redes rivales en los primeros meses del año. Su increíble producción goleadora, además, ha permitido que muchos le demuestren respeto y admiración, valores que abraza con entusiasmo.
“Me han tratado muy bien desde que llegué, desde el día uno. He recibido el cariño y sigo recibiendo cariño, no solo de la gente de Cusco, sino de gente de otro lugar. Para mí eso es muy gratificante. Estoy muy a gusto y agradecido. A las canchas donde vamos siempre nos tratan bien“, expresó en una entrevista exclusiva a Infobae.
“Ojalá podamos seguir dejando a Cusco FC en alto y peleamos por cosas importantes. Si viene acompañado de goles es mucho mejor y si no sucede seguiremos trabajando para mejorar día a día en lo que nos gusta”, sumó Callejo.