
Quién diría que un buen inicio sería la antesala de un final de espanto. Una situación así le ha sucedido a Gianluca Lapadula en Spezia Calcio. Por la Coppa Italia, camino a los octavos de final, el delantero ítaloperuano logró establecer la igualada parcial (2-2) contra Parma a falta de escasos minutos para el silbatazo final.
Con esa anotación, con la que dicho sea de paso volvió a la senda goleadora después de más de cinco meses de sequía, ‘Il Peruviano’ forzó la definición por ronda de penales. Allí, sin embargo, se volvió en el antihéroe al malograr su disparo, el penúltimo de la tanda, y así condenar a los suyos a una amarga eliminación.
Lejos de llenarse de frustración por el difícil episodio protagonizado, Lapadula se levantó en medio del desastre para realizar una reflexión toda vez que invitó a los simpatizantes del Spezia a seguir creyendo en un grupo que ha recuperado el espíritu de lucha de cara a la reanudación del ascenso de Italia, donde las ‘águilas’ luchan por salir del fondo.
“Es una pena que no clasificáramos y que fallamos el penalti, lo siento mucho. Pero la actitud y la determinación son clave, una regla no escrita, y la tuvimos“, comentó Gianluca Lapadula frente a los medios de comunicación de la ciudad en conferencia de prensa.
Lo acontecido, más allá del negro final en la ronda de lanzamientos desde los doce pasos, plantea la posibilidad de que el ‘10′ ocupe nuevamente el sitial de titular, posicionándose por delante de los otros cuatro contendientes que le aventajan por talento y juventud en Spezia Calcio.
Lapadula recordó que “mis estadísticas dicen que soy un delantero de área, y siempre he jugado en el área. Me adapto lo mejor posible a las propuestas del entrenador, ya que tiene muchos jugadores con talento. Somos muchos arriba, cinco, y todos estamos muy motivados. Les deseo lo mejor“.
Valoración
La última vez que Gianluca Lapadula festejó con Spezia fue a inicios de abril entrando a la recta de cierre regular del ascenso de Italia. Desde entonces, se mantuvo muy buena parte en el dique seco producto de una dolencia a la rodilla que ameritó una intervención quirúrgica.
Después de mantenerse en el mercado de pases, el atacante de Perú volvió a la consideración del entrenador Luca D’ Angelo y tuvo que remar desde atrás por la presencia de varios en su puesto. Aun así, ha aprovechado una nueva chance para demostrar que todavía cuenta con mucho combustible para aportar a los suyos.
“Solo intenté marcar. Me siento como en casa en el área. Tras el gol, me toqué la cabeza para decirles a mis compañeros que siguieran con vida, que siguieran en el partido, a pesar de las dificultades. Fui a abrazar a Edoardo, nuestro utillero. Le dedico el gol de todo corazón porque su presencia marca la diferencia", dijo.
Por otro lado, Lapadula se mostró muy emocionado porque “cuando vuelvo aquí, siempre me tienen un gran cariño a pesar de haber pasado tantos años difíciles. Tengo muchas amigos y siempre le doy las gracias al Parma y la ciudad”.