
Franco Zanelatto, a inicios del 2025, cumplió el sueño de todo joven futbolista peruano, el de emigrar a Europa con el único propósito de crecer en todos los aspectos deportivos. Después de un corto tiempo de adaptación, entró rápido al ruedo de la Superliga de Grecia con el modesto OFI Creta.
Aparentemente, Franco se postulaba como un puntual interesante para integrar el plantel ya sea como inicialista o revulsivo. Sin embargo, surgió un inconveniente que está generándole más de un dolor de cabeza: la recurrencia de lesiones musculares que merman su estado de momento.
No es ningún secreto que Zanelatto ha tenido en las dolencias físicas su principal déficit en cuanto a lo futbolístico. Desde que apareció como una promesa en la Liga 1 enfrentó muchos problemas de esa índole. Y cuando parecía que había superado ese fuerte escollo, nuevamente se le presentó y ahora con mayor dureza en el país helénico. La situación, incluso, ya está comenzando a sobrepasarlo más de la cuenta.
Durante la pretemporada, el extremo peruano volvió a lesionarse generando mucha preocupación en el cuerpo técnico del OFI Creta. En concreto, ‘Zaza’ apareció entre los suplentes durante el duelo amistoso contra Dordrecht, pero hizo su ingreso en el complemento para aportar fútbol y músculo en ofensiva. No obstante, pasada la hora de juego, exactamente a los 72’ minutos, pidió su cambio por presentar molestias en el aductor del pie izquierdo.
El ritmo alto de la preparación al igual que de los encuentros precompetitivos, aparentemente, ha causado estragos en Franco Zanelatto, quien no pudo participar en la recta final del campeonato anterior por cuestiones físicas. Si bien cuenta con muchos galones para su nuevo club, por su condición de fichaje estelar proveniente de Sudamérica, el entrenador Milan Rastavac aún no ha podido conocer su entera capacidad toda vez que la afición de OFI comienza a cuestionar su valía.
En definitiva, Zanelatto ha enfrentado un calvario de lesiones musculares en su experiencia en la isla de Creta. Su registro apunta ha que ha sufrido una contusión de segundo grado en los aductores, estuvo fuera semanas y perdió oportunidades de ser titular tras lesionarse en un calentamiento. Apenas sumó minutos oficiales y tan solo jugó cuatro partidos en la edición pasada de la Superliga de Grecia.
Monitoreos
La disciplina cretense, actualmente, está realizando sus prácticas de preparación en los Países Bajos, exactamente en la ciudad de Rosenthal. Allí, además, se ejecutan los planes de ejecución en materia de refuerzos y las evaluaciones médicas de rigor de los futbolistas que se lesionaron como Franco Zanelatto.
Precisamente, el atacante paraguayo-peruano fue sometido a una resonancia magnética para conocer con exactitud el grado de la dolencia que lo aqueja. Para buena fortuna suya, el examen salió limpio, lo que favorece una pronta recuperación; sin embargo, se le establecerá un programa individual por precaución hasta que remitan las molestias. Posteriormente se reevaluará su estado para reintegrarlo al plantel de OFI Creta.
Con la situación actual, no se descarta realizar nuevas incorporaciones en el combinado ‘blanco y negro’. La directiva de Heraklion evalúa la posibilidad de acometer la contratación de un nuevo delantero, aunque depende de muchos parámetros. ¿Acaso la permanencia de Zanelatto corre peligro? Solo el tiempo lo dirá.



