
Luis Abram terminó su vínculo con el club estadounidense tras una decisión unilateral que fue comunicada oficialmente a través de las redes sociales de la institución. El Atlanta United anunció que ambas partes acordaron la rescisión del contrato antes de la finalización del vínculo, permitiendo que el jugador peruano quede en condición de libre para buscar nuevos horizontes en el actual mercado de pases y el club libere presupuesto salarial.
El futbolista de 29 años, quien llegó a la MLS en 2023, y disputó dos temporadas y media, acumuló un total de 76 partidos con la camiseta de los ‘5-Stripes’. Con ello, el zaguero zurdo se encuentra disponible para fichar por cualquier club sin costo de transferencia, lo que lo convierte en una pieza atractiva para varios equipos del continente, especialmente por su experiencia internacional y su edad competitiva.
En medio de esta coyuntura, dos de los clubes más grandes del fútbol peruano han mostrado interés formal en hacerse con sus servicios: Alianza Lima y Sporting Cristal. Ambas instituciones han seguido de cerca la situación del defensor y estarían dispuestas a negociar un posible retorno al país si las condiciones se alinean con los objetivos del jugador.
Luis Abram cuenta con una sólida trayectoria internacional que lo respalda. Ha vestido las camisetas de Vélez Sarsfield (Argentina), Cruz Azul (México), Granada (España) y el propio Sporting Cristal, club donde debutó profesionalmente y al que podría volver casi ochos temporadas después. Además, ha sido un habitual convocado a la selección peruana, con la que disputó eliminatorias mundialistas, Copa América y diversos amistosos internacionales.
Pese a que su prioridad sería continuar su carrera en el extranjero, ya sea en Sudamérica o algún retorno a Europa, el interés concreto de Alianza y Cristal podría hacerle considerar seriamente un regreso a la Liga 1, especialmente si le ofrecen la continuidad que está buscando para volver a recuperar ritmo competitivo y acercarse nuevamente a la órbita de la selección nacional.
Luis Abram y los ochos años fuera del Perú
El zaguero central debutó profesionalmente con camiseta de Sporting Cristal en el 2014 cuando el futbolista tenía 18 años. Sumó varios partidos en el Descentralizado Apertura y se ganó la confianza de Daniel Ahmed, quien era el estratega del equipo rimense, es así como partido tras partido se fue afianzando en la primera división del fútbol peruano. De esta forma, sumó 118 partidos con la camiseta ‘celeste’ en un total de tres temporadas antes de partir al fútbol argentino.

Asimismo, marcó cinco goles y brindó dos pases gol, evidenciando su influencia en el equipo rimense pese a ser defensor central. Sporting Cristal continúa siendo el equipo donde más veces ha jugado, por ello la tentación más grande sería regresar a la Florida y desde allí ya trabajan en una oferta formal para el jugador. Sin embargo, desde la Victoria presionan para sumar a un defensor central y harían todos los esfuerzos para sumar a Luis Abram.
Alianza Lima, al no poder sumar a un defensor extranjero por los cupos ya ocupados, solo puede sumar a jugadores nacionales. Es así como en este mercado logró incluir a Sergio Peña, Josué Estrada, Alessandro Burlamaqui y Gaspar Gentile que ya cuenta con nacionalidad peruana. Por ello, encabezados por Franco Navarro se volcaron a intentar el fichaje de Miguel Araujo quien finalmente decidió ir a tienda ‘celeste’. Es así como ahora, hicieron contacto con Gianfranco Chávez, quien se acerca cada vez a Matute aunque no está cerrado del todo. De esta forma, llegó la oportunidad de mercado de Luis Abram y es así como Alianza ya presentó los primeros contactos con el entorno del futbolista.


