
En medio de la búsqueda de refuerzos para encarar el Torneo Clausura, diversos nombres han sonado para llegar a Sporting Cristal, aunque hubo uno que ilusionó por su vasta experiencia en el extranjero: Abel Hernández. La salida de Martín Cauteruccio provocó que la directiva apueste por un delantero de categoría, teniendo a la ‘Joya’ como principal alternativa, aunque Liverpool de Uruguay no lo dejó salir. En ese sentido, el experimentado atacante hizo inesperada revelación sobre su actual equipo tras su frustrado fichaje por los ‘cerveceros’.
En una entrevista para ‘El País’, el artillero de 34 años recordó que su arribo el elenco ‘negriazul’ en setiembre de 2024 se dio en un momento duro de su carrera deportiva tras dejar Rosario Central de Argentina.
"Ese llamado fue como un salvavidas para mí. Lo que me tocó pasar no se lo deseo a nadie, de tener que quedarse sin trabajo. Era la primera vez que me tocaba rescindir un contrato y me había tomado muy por sorpresa. Luego de haberme organizado todo un año en Rosario con mi familia, el colegio nuevo de mis hijos y pagar todo el alquiler de la casa, tuve que dejar todo y pasé a no tener club. No se lo deseo a nadie. Liverpool fue mi salvavidas. Me tuvo mucha paciencia desde el primer día“, fueron sus primeras palabras.
La adversidad que padeció en Rosario, donde sufrió una lesión de consideración causó mucha preocupación en Hernández, pero la aparición de la entidad de Belvedere le devolvió la tranquilidad. “Liverpool me tuvo mucha paciencia. No me presionaron en ningún momento para que volviese ya a jugar. Me llevaron tranquilo. Estamos haciendo un trabajo súper inteligente en el cual intentamos llegar de la mejor manera a los partidos y creo que se está viendo dentro de la cancha, es lo ideal para mí”, acotó.

Abel Hernández encontró en Liverpool de Uruguay una oportunidad para reinvindicarse y mostrar todo su potencial. Fue así como anotó 14 goles en el primer semestre de 2025: 10 en Torneo Apertura y 4 en Torneo Intermedio. Por tal motivo, le llegaron diversas ofertas, incluida una atractiva de Sporting Cristal, aunque el presidente del club, José Luis Palma, impidió su salida porque “es indispensable para culminar el año”.
Actualmente, la ‘Joya’ está segundo en la tabla de goleadores, detrás de Agustín Rodríguez de Juventud, quien suma 18 dianas. En esa línea, Hernández valoró la competencia y confesó que su idea es el título a fin de año.
“Vivimos del gol. Hoy Agustín lo está haciendo excelente, teniendo unos números fuera de lo normal. Es tremendo pedazo de nueve. Volvió Matías (Arezo), el ‘Diente’ (López) siempre está ahí, ‘Maxi’ (Gómez). Va a ser una linda competencia y un lindo Clausura, creo que todos los equipos tienen una referencia de área o un nuevo goleador. Estamos a un partido de volver a ser campeones uruguayos. Así que fue una buena decisión. Estoy feliz acá”, añadió.
Lo cierto, es que el atacante uruguayo tuvo intención de probar un nuevo fútbol y llegar a Sporting Cristal. Empero, el mandatario de Liverpol dejó en claro que el jugador no tenía cláusula de salida. El periodista Nelson Etchegoyen le confirmó esta información a ‘Exitosa Deportes’. La única opción sería que espere al final de la temporada y busquen incorporar a Abel Hernández en 2026.
Sporting Cristal y sus planes para el Torneo Clausura 2025
Ante esta situación, la directiva de Sporting Cristal ha explorado otras opciones para apuntalar el puesto de delantero centro. En las últimas horas ha sonado la posible cesión de Santiago Giordana, que pertenece a Millonarios de Colombia pero cuenta con experiencia en el fútbol peruano tras su paso por Deportivo Garcilaso en 2023, donde salió máximo goleador de la Liga 1 con 22 dianas.
Además, falta concretar un defensa peruano que acompañe a Miguel Araujo y refuerce una zona, que si bien ha mejorado (no ha recibido goles en tres fechas del Torneo Clausura), necesita de elementos de experiencia para pelear por el título nacional.