Fabián Bustos fue destituido de la dirección técnica de Olimpia: ciclo fugaz de cuatro meses con malos resultados

El antiguo conductor de Universitario de Deportes apenas logró un 40.48% de efectividad como entrenador del ‘decano’ de Paraguay. Su salida, además, responde a una grave crisis de resultados

Guardar
Fabián Bustos fracasó en su
Fabián Bustos fracasó en su experiencia en Club Olimpia. - Crédito: Difusión

Fabián Bustos ha fracasado en su experiencia como entrenador del Club Olimpia (PAR). La dirigencia del club ‘franjeado’ ha decidido destituir al conductor argentino por malos resultados. La gota que ha rebalsado el vaso fue la reciente caída 4-3 a manos del Sportivo Trinidense, en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura 2025.

Por más que el presidente Rodrigo Nogués había expresado su entera confianza a la labor de Bustos frente al conjunto paraguayo, lo cierto es que la sumatoria de malos resultados terminó orillándolo a una salida inmediata. Los registros firmados en su gestión breve son elocuentes: 3 victorias, 8 empates y 3 derrotas en 14 choques oficiales.

La relación de Fabián Bustos
La relación de Fabián Bustos con Olimpia se rompió 88 días después de su anuncio como conductor. - Crédito: Difusión
Desde su presentación el pasado 17 de abril, el ‘Toro’ ha afrontado innumerables desafíos para hacer notar su trabajo. A pesar de que llegaba a Olimpia con el cartel de entrenador campeón en Universitario de Deportes (PER), muy poco fue lo que hizo en su administración. Su estilo de juego jamás convenció a la afición y los constantes reveses en todos los escenarios lo hicieron pasar más de un aprieto.

En 88 días de gestión, Fabián Bustos vivió situaciones cargadas de dificultad y frustración. El momento más enrevesado llegó en el pasado semestre cuando consumó un fracaso internacional quedando último en su serie en la CONMEBOL Libertadores 2025, lo que impidió el acceso al ‘playoff’ de la CONMEBOL Sudamericana.

El técnico argentino impregnó pronto su sello en el Decano. | VIDEO: Rafael Miranda

Tampoco puede presumir el profesional argentino de haber realizado un Apertura 2025 notable, dado que el ‘expreso’ no llegó a los primeros lugares de la clasificación, ubicándose en una inquietante quinta plaza. Frente a ese contexto convulso, Bustos prometió levantar el rendimiento en el arranque del Clausura 2025.

No obstante, su inicio en el segundo campeonato de Paraguay fue más que esperpéntico. El debut se dio con una igualada amarga contra Nacional y posteriormente cayó contra Sportivo Trinidense pese a que iba con una importante ventaja en los primeros compases. Así las cosas, la directiva le enseñó la puerta de salida a un Bustos que solo firmó un 40.48% de efectividad en la parcela del Club Olimpia.
Fabián Bustos no tuvo capacidad
Fabián Bustos no tuvo capacidad de autocrítica en Olimpia. - Crédito: Difusión

Resolución

A falta del comunicado oficial del Olimpia que dé por concluido los servicios de Fabián Bustos como profesional a cargo del plantel, reportes locales han dado cuenta que para sellarse la desvinculación se debe establecer un pago de cuatro meses de salario tanto para el argentino como para su cuerpo técnico.

Mientras se discute ese apartado, Aureliano Torres se hará cargo del club de manera interina hasta que se defina al nuevo líder. Algunos nombres que suenan con fuerza para la banca son Francisco Arce, Julio César Cáceres, Martín Lasarte y Gustavo Quinteros.

Iván Leguizamón se refirió el último empate del 'decano' por la liga paraguaya y criticó el modelo de juego del extécnico de Universitario. (Video: Tigo Sports)
Aunque todo hace indicar que el estratega elegido por la presidencia del Club Olimpia es Ramón Ángel Díaz, hombre con pasado reciente en Corinthians que conoce a la perfección el fútbol de Paraguay tras una etapa entrenador a Club Libertad y a la selección nacional.

Fabián Bustos, quien comenzó su carrera como entrenador en equipos de Argentina, destacándose por su capacidad táctica y liderazgo, deberá replantear su futuro estableciéndose una pregunta clave: ¿seguir o descansar?