La vida de André Carrillo dio un giro de 180° al decidir dejar Arabia Saudita luego de siete temporadas a mediados de 2024 para llegar a Corinthians de Brasil. Sin embargo, a lo largo de ese tiempo en el Medio Oriente, vivió bajo los lujos de un país donde el dinero no parece tener límites. Pero una de las experiencias más anecdóticas fue cuando coincidió con Cristiano Ronaldo en un amistoso entre las estrellas de la Liga Profesional Saudí ante PSG de Francia, que tenía a Lionel Messi en sus filas. En ese sentido, la ‘Culebra’ describió la mentalidad ganadora del astro portugués, que al momento de enterarse de que el premio por el triunfo era un Audi, vivió el encuentro al máximo.
“Lo tuve en Arabia Saudita (a Cristiano Ronaldo). Yo estaba en Al Hilal y él en Al Nassr, era clásico de la ciudad. Una vez hicieron un partido de exhibición con jugadores de ambos equipos para enfrentar a PSG. Yo fui uno de los jugadores escogidos y el ‘Bicho’ también, pero él no había debutado en Al Nassr, estaba en pretemporada”, fueron sus primeras palabras en diálogo con ‘La Fe de Cuto’.
La intención de los altos mandos de dicha nación era hacer un compromiso de alto nivel, motivo por el cual también contrataron a Marcelo Gallardo para que los dirija. “El Turki Al Sheikh, ministro de entretenimiento de Arabia Saudita, controla todo lo relacionado a conciertos, fútbol, e hizo ese partido. Trajeron a Marcelo Gallardo que estaba sin equipo, le habrán pagado un billetón para ir. Nos concentraron dos días antes. Los extranjeros nos sentamos en un lado de la mesa porque con los árabes no se puede conversar por el idioma”, comentó.

André Carrillo bromeó sobre Cristiano Ronaldo y su mentalidad ganadora
Ahí fue cuando André Carrillo bromeó sobre la mentalidad ganadora que tiene Cristiano Ronaldo, que cuando supo que el jefe árabe les mencionó que si conseguían la victoria, cada futbolista se llevaba un Audi, tomó más en serio el amistoso.
“Nos llevaron a la casa del ministro del entretenimiento, con un buffet espectacular. Nos dijo: “El partido de mañana ustedes piensan que es amistoso, pero es súper importante y tenemos que representar bien al país. Si ganan, cada uno se lleva un Audi’. El partido acabó 5-4 para PSG, pero Cristiano Ronaldo era el que más ganas tenía. Parece que él quería ganarse un Audi, como si no tuviera carro (risas)”, precisó.
Con esto, el actual jugador de Corinthians comprobó el pensamiento de la estrella portuguesa, que no cesa de conseguir más cosas en su carrera deportiva. “Ahí vi la mentalidad que tiene, que así sea un amistoso quiere ganar. Es algo que me quedo, lo que él ha conseguido es por darle seriedad a su carrera, a todo tipo de partido y ser profesional en cada momento”, acotó.
Eso no fue todo, ya que el tiempo que concentraron juntos, el mediocampista peruano pudo ver ‘in situ’ cómo trabaja Cristiano Ronaldo. Asimismo, Carrillo relató una experiencia adversa de la figura mundial que vivió hace unas semanas en Al Nassr.
“Lo sé en su alimentación, su cuidado extremo, llegaba a los masajes antes y después de los entrenamientos. Fue una experiencia única. Tiene 40 años y se mantiene en el alto nivel, es el goleador de la liga árabe. Ahora perdió la final de la Champions Asiática y al final lloraba, se hablaba a sí mismo. Después de todo lo que ha ganado, el dinero que tiene, los títulos, el reconocimiento, continúa queriendo más y es admirable”, sostuvo.

¿Cristiano Ronaldo vendrá a Perú?
En una entrevista hace unas semanas para el streamer ‘Cristorata’, André Carrillo sorprendió al revelar que fue contactado por amigos en Lima para facilitar la llegada de Cristiano Ronaldo al Perú. La propuesta consistía en organizar un amistoso entre Universitario de Deportes y Al Nassr, club árabe donde milita el astro portugués. Según explicó el volante peruano, la idea buscaba emular el encuentro entre la ‘U’ e Inter Miami, de Lionel Messi, realizado en enero de este año en el estadio Monumental.
Carrillo detalló que le solicitaron el contacto de los directivos de Al Nassr para iniciar las gestiones con miras a concretar este evento deportivo en suelo peruano a la brevedad. Aunque no se precisaron fechas ni acuerdos formales, la iniciativa refleja el interés de realizar un espectáculo de alto nivel que reúna nuevamente a figuras internacionales en Lima, como ya ocurrió con Messi y su equipo estadounidense.



