El equipo del momento es Cienciano, por lo hecho en la Copa Sudamericana 2025. El conjunto imperial es el único invicto de los clubes peruanos en los certamenes internacionales y como si fuera poco es líder en su grupo. Uno de sus principales artífices es Christian Cueva, con dos sensacionales asistencias.
El último jueves 15 de mayo, ‘Aladino’ -como lo conocen- frotó la lámpara y realizó una gran jugada individual que terminó en el gol del atacante Gaspar Gentile para abrir el marcador en la abultada victoria (4-0) sobre Deportes Iquique en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Con este resultado, el ‘papá’ se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo H.
Además, el cuadro cusqueño ya aseguró su boleto -al menos- a los play offs de la Sudamericana, donde enfrentaría a un tercer lugar de la Copa Libertadores. Su clasificación a los octavos de final de forma directa podría darse en la última jornada de la fase de grupos, dependerá de algunos resultados en específico.

La fórmula para que Christian Cueva brille en la Copa Sudamericana 2025
En ese sentido, Carlos Desio, técnico de Cienciano, fue consultado sobre el presente de Christian Cueva y cómo pudo recuperar a un futbolista que se encontraba fuera de su peso y enfocado en su nueva faceta como cantante de cumbia.
“Dándole confianza a Christian, todos sabemos de su calidad, necesitaba confianza, minutos de partido, él entendió que el fútbol por ahí no te da muchas oportunidades y que esta oportunidad la tiene que aprovechar, porque está en un equipo grande, en una vidriera grande, que si hace las cosas bien, va a volver a ser el Christian de antes”, fue lo primero que respondió en diálogo con Radio Ovación.
Desio, asimismo, develó detalles de su día a día con ‘Cuevita’. “Uno trata de ayudar, pero depende mucho de él, él está contento, conforme, uno lo ve entrenar, hace lo que uno le pide, eso es bueno, no solo para Cienciano, sino para el fútbol peruano, sabemos que Christian es un jugador diferente que tiene Perú y si uno puede ayudarlo en ese aspecto”.
“Como yo digo uno viene a potenciar al jugador y darle las herramientas, después depende del jugador, Christian está entendiendo eso, hoy se siente cómodo, partícipe del grupo, es uno más, porque lo trato como uno más, no tiene privilegios, él tampoco los quiere, cuando uno está contento y cómodo, las cosas van fluyendo solas”, finalizó.

Christian Cueva corresponde a la confianza de Carlos Desio
Se nota que hay una buena relación entre Christian Cueva y Carlos Desio. No solo el técnico argentino lo ha llenado de elogios siempre que ha podido, el mismo ’10′ peruano ha reconocido que Cienciano cambió su presente gracias a la llegada del ‘gaucho‘.
"Carlos llegó le dio esa confianza a cada uno, para él todos somos importantes, todos estamos teniendo oportunidades, entonces imagínate el futbolista siempre se va a quedar contento, sobre todo que estamos haciendo una familia más fuerte, que es lo que al final te lleva a conseguir cosas“, fue lo que dijo días atrás.

En el Cusco esperan que la conexión entre ambos personajes no se rompa como sucedió con Cristian Díaz. El entrenador argentino respaldó al ‘Cholito’ cuando se encontraba en medio de polémicas por su vida personal; pero después lo borró del equipo por sus recurrentes faltas.



