
Luis Ramos ha asestado un golpe de aquellos al marcarle un golazo a Corinthians, en el estadio Pascual Guerrero. El delantero peruano se puso al hombro a América de Cali en un partido lleno de dinamismo que, finalmente, acabó igualado a uno, en el marco de la 2da fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2025.
Fue tal la participación goleadora del Tanque que no solamente la fanaticada roja se rindió ante él, también el organizador del campeonato tuvo una frase tan halagüeña como categórica para describir la noche vivida por el ‘9’ escarlata.

“Ramos mágico”, destacó la CONMEBOL en Facebook, X (antes Twitter) e Instagram acompañando el mensaje con el zurdazo de Luis que desniveló el tanteador contra el Timao, en Colombia. Indudablemente es uno de los protagonistas positivos de la semana.
“Estoy muy feliz por el gol, me quedo con la entrega del equipo, con el sacrificio que hemos hecho, dentro del campo uno se va dando cuenta la calidad de jugadores y de personas, ‘matan’ por el compañero. Me quedo con eso y que podemos jugarle a cualquier equipo de igual a igual”, declaró.
El impacto de Ramos
El Tanque siempre tuvo la ilusión de emigrar. Sus buenos números en la Liga 1 de Perú, desde luego, le abrieron algunas puertas para desplazarse a otros clubes locales como Alianza Lima, pero su intención principal era moverse hacia el extranjero. Así con el avance del tiempo surgieron algunas opciones en Ecuador y Rusia, pero ninguna fue una oferta concreta.
De tal manera que Ramos Leiva empezó entrenándose en Cusco FC pensando en el inicio del Apertura 2025. En esas, conoció que América de Cali (COL) andaba tras sus pasos y quería cerrar cuanto antes una negociación con su entorno empresarial. No hubo dudas de por medio. Total libertad para firmar con la venia de su club en Perú.

“Tengo que dejar en claro que vengo a dejar la vida por la institución, me voy a identificar mucho con esta camiseta y vengo a aportar mi grano de arena desde donde me toque”, reconoció a su llegada al estadio Pascual Guerrero.
Iniciando marzo, Luis Ramos se hizo grande en casa al convertir su primer gol defendiendo la camiseta de América de Cali. La inolvidable diana llegó ante el Deportivo Pereira, por la Liga BetPlay-I. La acción surgió de un pase magnífico de Juan Fernando Quintero, su gran socio en ataque.
Posteriormente, fue alternando la titularidad con el argentino Rodrigo Holgado hasta que en las últimas semanas ganó la pulseada y retribuyó la confianza con dos anotaciones claves en la CONMEBOL Sudamericana 2025: primero gritó una conquista frente a Racing Montevideo, en el estadio Centenario, y luego festejó a lo grande un gol contra Corinthians.
“Para la carrera y en lo personal es muy lindo marcarle a estos equipos, en estos torneos muy importantes, esto es parte del crecimiento, y me quedo con la entrega del equipo”, señaló Ramos tras cerrar un partido redondo ante el Timao.




