La relación entre Jorge Fossati y la selección peruana llegó a su fin en medio de la polémica. La Federación Peruana de Fútbol decidió bajarle el dedo al técnico uruguayo por malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Su desvinculación está en el ojo de la tormenta porque tiene contrato vigente hasta octubre del 2025.
La información sobre su salida ha sido ampliamente difundida. En ese contexto, el representante del DT salió al frente para contar detalles de cómo se viene manejando la rescisión del vínculo contractual. Pablo Betancourt aseguró que no recibió la notificación oficial del despedido del estratega y fue tajante al mencionar que Fossati no tiene pensado renunciar debido a que hará respetar sus derechos estipulados en el convenio que firmó.
Cláusula de Jorge Fossati para que pase lo de Juan Reynoso
Pablo Betancourt, representante del técnico uruguayo, reveló que tomaron precauciones cuando empezaron su vínculo con la Federación Peruana de Fútbol y se estableció una cláusula de reserva y confidencialidad para evitar que Jorge Fossati pase lo que tuvo que afrontar Juan Reynoso cuando fue despedido de la selección peruana.

Además, Betancourt lamentó todo el tema mediático que se está generando contra el estratega ‘charrúa’ y precisó que sigue siendo el DT de la ‘blanquirroja’ porque el contrato sigue vigente, no se ha roto el vínculo aún.
“Es un manoseo la imagen de Fossati porque si bien hoy toda la prensa dice que está despedido, no tenemos nada concreto arriba de la mesa. El profe tiene una experiencia, basta mirar su curriculum para saber que estamos preparados para este tipo de situaciones, no es necesario hacer una telenovela de todo esto”, finalizó.



