Un joven de 21 años perdió la vida la noche del último lunes tras ser violentamente atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en el distrito limeño de Ate Vitarte. Se trata de Erick Jean Pierre Muñoz Quispe, estudiante de Administración de Empresas, quien se dirigía a un intercambio de regalos con sus amigos cuando ocurrió la tragedia.
Segpun informó América Noticias, Erick había salido de trabajar de un centro comercial ubicado en Ate Vitarte y, sin presagiar lo que ocurriría, cruzó la cuadra 86 de la avenida Prolongación Javier Prado, donde fue embestido por un vehículo.
El tío de la víctima señaló que el joven intentaba cruzar la pista para tomar una moto y regresar a casa cuando fue atropellado. “Ahí es donde ha venido el (conductor) totalmente irresponsable. Lo ha atropellado, lo ha revolcado y lo ha arrastrado, como cincuenta metros lo ha arrastrado”, declaró.
El familiar también denunció que el conductor no se detuvo para auxiliar a la víctima. “Se fue a la fuga. Ha dejado el guardafango del carro ahí botado”, agregó, señalando que el responsable escapó del lugar tras el impacto.
Joven iba a un intercambio de regalo por Navidad
Al conocer lo ocurrido, los amigos de Erick llegaron a la zona y relataron las últimas horas del joven, a quien describieron como deportista y comprometido con sus estudios y trabajo. “Estábamos celebrando porque incluso ganamos un campeonato de voleybol con él como capitán. Terminábamos la jornada laboral, nos alistábamos y volvíamos al punto donde habíamos acordado todos para hacer el intercambio. Tenía todo su regalo ya comprado”, contó uno de ellos.

El familiar informó que los padres del joven viajaban desde Ayacucho a Lima tras enterarse de la tragedia. La familia exige justicia y confía en que las cámaras de seguridad permitan identificar al responsable.“Esperemos que las cámaras den con la placa para poder esclarecer todo lo que ha pasado”, señaló el tío.
Entre lágrimas, una tía de la víctima hizo un pedido desesperado:“Quiero justicia, que revisen todas las cámaras. Vas a ver qué camioneta lo ha atropellado y lo ha dejado botado”.
El cuerpo de Erick Jean Pierre Muñoz Quispe fue trasladado a la Morgue de Lima, mientras que las autoridades informaron que las cámaras de seguridad instaladas en la zona serán clave para determinar cómo ocurrió el accidente e identificar al conductor que huyó tras el atropello.
Canales de ayuda
Puedes comunicarte de manera gratuita por los siguientes medios:
- La línea 105 de la Policía Nacional está disponible para reportar accidentes de tránsito, solicitar auxilio inmediato y comunicar situaciones de emergencia en cualquier parte del país. Es el canal principal para contactar rápidamente con agentes policiales ante hechos que comprometan la seguridad o integridad de las personas.
- El Samu 106 ofrece atención médica de urgencia durante las 24 horas. Este servicio realiza intervenciones prehospitalarias y traslados de heridos hacia centros médicos cuando ocurre un accidente o existe una situación médica crítica en la vía pública o domicilios.
- Los bomberos pueden ser contactados a través del número 116 para emergencias relacionadas con incendios, rescates y auxilio en accidentes. Cuentan con personal capacitado para intervenciones rápidas y coordinación con otros servicios de emergencia.
- La Cruz Roja Peruana dispone de la línea 115 para brindar asistencia en emergencias, coordinar apoyo humanitario y orientar sobre primeros auxilios.



