La actriz peruana Natalia Salas atraviesa un momento complejo tras dar a conocer que el cáncer volvió a su vida, esta vez afectando una de sus vértebras. Pese al duro contexto, la intérprete se encuentra en medio de las celebraciones por su despedida de soltera, a pocos días de contraer matrimonio.
La noticia, conocida el 19 de octubre durante el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, conmovió a seguidores y colegas, quienes no tardaron en brindarle muestras de afecto y solidaridad a través de las redes sociales.
Desde que recibió el nuevo diagnóstico, Salas ha destacado la importancia del acompañamiento y la energía positiva de su entorno para enfrentar este desafío. La actriz, reconocida por su apertura y fortaleza desde el primer diagnóstico en 2022, se mantuvo firme al compartir detalles del proceso médico, así como de sus planes personales, que no han sido interrumpidos pese a la adversidad. Las redes sociales se llenaron de palabras de admiración, apoyo y esperanza para la actriz.
“Gracias a todos por sus mensajes y buenas vibras. Estoy bien y voy a estar mejor. Piénsenme bonito, sana y feliz. ¡Vamos mierda! #ConTodoMenosMiedo”, expresó Salas, agradeciendo el respaldo y el compromiso de sus seguidores en mantener una actitud optimista respecto a su salud.

El anuncio del regreso del cáncer en la vértebra
A través de sus redes sociales, Natalia Salas compartió un video grabado el día que recibió el diagnóstico de metástasis en una vértebra. En la publicación, la actriz narró cómo vivió ese momento, los miedos y las decisiones médicas que debió tomar.
“Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama. En la prevención está el éxito. Soy muy juiciosa con mis chequeos post cáncer, y felizmente que lo soy. El mes pasado fue un huracán de emociones en mi vida y la de mi familia. Mis imágenes no salieron limpias. Metástasis. ¿Suena fuerte no? El cáncer de mama que me diagnosticaron hace 3 años decidió salir a pasear y posarse en una de mis vértebras”, relató Salas.
La actriz explicó que el diagnóstico modificó su rutina y la llevó a suspender proyectos, además de acatar restricciones físicas y ajustes en su medicación. Actualmente, toma tres pastillas diarias, dos ampollas cada dos semanas y se prepara para una cirugía que implicará el retiro de ovarios y trompas.

“He tenido que dejar proyectos porque el huequito en la vértebra es peligroso. No puedo bailar ni hacer piruetas, por ahora. La nueva medicación es una bomba. Me tiene con cansancio fuerte y sueño”, señaló.
Acerca de su reacción inicial, Salas reconoció el temor que sintió al conocer el diagnóstico, pero con el paso de las semanas la información médica y el acompañamiento de especialistas fortalecieron su esperanza.
“Me asusté al inicio, porque la teta me la puedo sacar pero la vértebra no. Leí mucho y pregunté más a mis doctores. Hoy sé que voy a estar bien y voy a luchar siempre”. Señaló que haber detectado la lesión temprano le permitió iniciar el tratamiento con mayor posibilidad de éxito y resaltó el valor de la prevención y los chequeos constantes. “No se pierdan sus controles. No dejen de chequearse. No normalicen los dolores. Cuídense mucho. Descuiden, voy a estar bien. Seguiré andando”.

Al final de su publicación, la actriz recibió el respaldo de su pareja, Sergio Coloma, padre de su hijo, quien también apareció en el video. “Eres increíble, tu fuerza, entereza y determinación son admirables. ¡Siempre juntos y de la mano ante todo!”, escribió como muestra de apoyo.