Derrumbe en la PNP: Techo de la comisaría de Surquillo se desploma y hiere a policías

El área afectada corresponde a la recepción del lugar, lugar en donde la ciudadanía presenta una denuncia

Guardar
Se reportan tres policías heridos producto del derrumbe del techo en la comisaría de Surquillo. Canal N

En medio de la ola de inseguridad que afecta a la ciudadanía, la Policía Nacional del Perú (PNP) se volvió a robar la atención pública. Esta vez, el techo de la comisaría de Surquillo se desplomó sobre un grupo de efectivos la tarde del jueves 9 de octubre.

El derrumbe fue reportado alrededor de la 1:30 p.m., según el portal de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Se indicó que la zona colapsada corresponde al área de recepción, lugar donde se realizan las denuncias.

Imágenes registradas desde el interior de la dependencia policial muestran a miembros de la PNP retirando escombros, como pedazos de madera, cemento, yeso y fierros, entre otros materiales que sostenían el falso techo.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus canales oficiales, informó sobre el despliegue de ambulancias para brindar atención inmediata. Al llegar, confirmaron que tres policías resultaron afectados.

Trascendió que uno de agentes presenta una factura, otro presenta policontusiones, mientras que un tercero quedó inconsciente por la magnitud del golpe recibido. Todos fueron trasladados de emergencia al Hospital de la Policía Nacional, ubicado en Jesús María.

“Tras el derrumbe del techo en la comisaría de Surquillo, se viene realizando la evacuación de los efectivos heridos con apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.Se descarta la afectación a civiles”, publicó la Policía Nacional en su cuenta de X, plataforma antes conocida como Twitter.

Imágenes muestran la caída del techo de la comisaría de Surquillo. Canal N

Las autoridades dispusieron el cierre temporal de la comisaría mientras se realiza una evaluación estructural para determinar las causas del derrumbe y el estado de las instalaciones.

Asimismo, se comunicó que el personal de emergencia permanecerá en la zona para supervisar la situación, cuantificando los daños materiales.

Para facilitar la labor de bomberos y rescatistas, se cerró el tránsito en las calles aledañas a la comisaría. Se recomienda a los conductores evitar la zona.

Las investigaciones determinarán las causas del derrumbe y si el recinto, de unos 30 años de antigüedad, es habitable. Según Canal N, la comisaría estaba en proceso de remodelación.

Techo de la comisaría de
Techo de la comisaría de Surquillo se desploma y hiere a cuatro policías y civiles.

“El desprendimiento del cielo raso en una oficina de atención al público provocó que tres hermanos policías terminen en el hospital. Iré a verlos, me dicen que algunos han sufrido fracturas. Eso es lo que nos preocupa en estos momentos”, dijo el comandante general de la PNP, Óscar Arriola.

“Quiero agradecer a la alcaldesa de Surquillo (Cinthia Loayza), que ofreció un inmueble para trasladar a nuestros hermanos policias y que el servicio de la policía no se detenga. Se van a realizar las investigaciones pero se toman todas las medias del caso. También se va a realizar las evaluaciones en otras casas”, agregó.

General Oscar Arriola supervisa lo ocurrido en la comisaría de Surquillo donde se cayó el techo. Canal N