Una mujer identificada como Yanina Castilla Bermúdez, de 48 años, fue detenida el 27 de septiembre a las 18:40, luego de provocar dos choques mientras conducía en aparente estado de ebriedad por las calles de Miraflores. El incidente se registró en la avenida Reducto, cuadra 12, donde las cámaras de seguridad captaron el momento en que la camioneta blanca impactó primero contra un auto estacionado y, segundos antes, contra otro vehículo que la siguió por varias cuadras.
En el registro también se visualiza que al impactar con el segundo vehículo se detiene unos segundos; mientras es aprovechado por el conductor afectado para reclamarle sobre los daños. Sin embargo, sin importarle que podría atropellarlo, la mujer retrocede y se da la fuga.
Personal de serenazgo y seguridad ciudadana intervino tras recibir alertas desde la Municipalidad de Barranco, ya que el vehículo venía cometiendo infracciones previas en esa jurisdicción. La persecución terminó cuando la conductora fue interceptada y trasladada a la comisaría de Miraflores.

Se encontraba en estado de ebriedad
Las autoridades confirmaron que el dosaje etílico realizado a Castilla Bermúdez resultó positivo, por lo que ha sido denunciada ante la fiscalía por el delito contra la seguridad pública, que sanciona la conducción de vehículos bajo efectos del alcohol. La mujer permanece en proceso de investigación mientras se determinan las acciones legales correspondientes.
“En la comisaría ha sido sometido a los diferentes exámenes de ley. Uno de ellos, el dosaje etílico, que ha salido positivo para consumo de bebidas alcohólicas. Por ello, fue denunciada el día de ayer a la Fiscalía y, bueno, estamos esperando los resultados”, señaló Mario Arata, gerente de Seguridad de Miraflores
Asimismo, la mujer tendrá que hacerse cargos de los daños a los vehículos siniestrados.

Accidentes de tránsito
Durante 2024, las carreteras peruanas registraron 3 173 muertes por accidentes de tránsito, según datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Esta cifra supera el número de homicidios reportados en el mismo periodo y refleja la gravedad de la situación vial en el país. El director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional precisó que los atropellos y choques encabezaron las causas de los decesos.
En los primeros meses de 2025, la Policía ha impuesto 55 500 papeletas a vehículos de servicio público y particular por diversas infracciones de tránsito.
Canales de ayuda
- Central de emergencias (105): Permite reportar accidentes de forma rápida y solicitar la presencia de la Policía Nacional para la atención del incidente, control del tránsito y recolección de información.
- Bomberos (116): Proporciona auxilio en casos con heridos, atrapados o riesgo de incendio. Los bomberos están capacitados para atender rescates y emergencias médicas en el lugar del accidente.
- Samu (106): Ofrece atención prehospitalaria a personas lesionadas, con traslado a centros de salud si es necesario. El servicio está disponible las 24 horas.
- Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT): Garantiza cobertura médica y compensaciones económicas para los afectados. A través de la aseguradora, los heridos pueden acceder a atención médica y a la gestión de indemnizaciones.
- Comisarías: podrás hacer la denuncia formal del accidente, la intervención policial y el inicio de investigaciones para determinar responsabilidades.