Tula Rodríguez confiesa que busca un nuevo amor, pero descarta a los “colágenos” en su vida: “No estoy para mantener”

La conductora peruana sorprendió al revelar que está lista para enamorarse otra vez, pero solo de un hombre maduro que valore su historia y no de alguien mucho más joven que necesite ser guiado

Guardar

Tula Rodríguez, actriz y conductora peruana, ha revelado su deseo de abrirse nuevamente al amor tras varios años dedicada exclusivamente a su hija. Durante una reciente entrevista, dejó claro que, aunque está lista para una nueva relación, busca a un hombre maduro y no a un “colágeno”, término popular para referirse a parejas mucho más jóvenes.

La artista, viuda del recordado productor televisivo Javier Carmona, subrayó que en esta etapa de su vida prioriza calidad y madurez en el amor, dejando atrás los prejuicios y las expectativas ajenas.

Tula Rodríguez y Javier Carmona: Una historia de amor marcada por la complicidad

La historia de Tula Rodríguez y Javier Carmona comenzó en 2007, cuando ambos coincidieron en una preventa de televisión. Desde ese momento, crearon un lazo tan intenso que se ganó la atención de los medios. El romance pasó de la confidencialidad a convertirse en noticia cuando Tula confirmó su embarazo en televisión abierta y, tiempo después, formalizó la relación con una boda civil en 2012.

Juntos, compartieron momentos inolvidables hasta que, en 2018, Carmona sufrió un grave problema de salud que lo mantuvo en estado vegetativo hasta su fallecimiento en septiembre de 2020.

A pesar del dolor, Tula no ha ocultado el gran amor que vivió: “Ya acepté que partió y tengo que hacer mi vida. Entregarle mi vida y mi corazón a alguien tiene un tiempo, llegará en el momento menos pensado”, expresó en su momento.

Tula Rodríguez se quiebra al recordar a Javier Carmona: "Extraño un hombre en la casa" | La Roro Network

El recuerdo de Javier Carmona continúa presente en su vida, pero Tula siente que ha llegado la hora de reconstruirse sentimentalmente. En sus palabras más recientes, la conductora fue transparente sobre sus expectativas: “Han pasado ocho años de todo esto, en quince días de la partida legal. Creo que ya tengo derecho, pero todavía no ha llegado alguien que me mueva el piso”.

Sobre el tipo de pareja que busca, dejó en claro sus requisitos: “Que sepa bailar, que sea papá de cuarenta para arriba. No me gustan los colágenos porque yo no estoy para mantener ni para que me mantengan. Quiero un varón, no quiero criar, solo crío a mi hija nada más”, dijo Tula a ‘Más Espectáculos’.

La opinión de Valentina y lo que significa para la familia un nuevo amor

Valentina Carmona Rodríguez, fruto de la unión de Tula y Javier Carmona, siempre ha sido el motor de vida de su madre. La joven, quien hoy tiene dieciséis años, abordó abiertamente lo complejo que resulta imaginar a Tula con una nueva pareja: “Para mí ese es uno de los temas más tabús que tenemos mi mamá y yo”, confesó recientemente.

En su testimonio, Valentina no ocultó la mezcla de sentimientos que la atraviesa al pensar en su madre con una nueva pareja. “Se me hace complicado ver a mi mamá con alguien más que no haya sido mi papá”, afirmó en una entrevista que brindaron en junio de este año para ‘Día D’.

La joven reconoció que el duelo por la ausencia paterna todavía se hace presente y condiciona la manera en la que percibe cualquier posibilidad amorosa para su madre.

Día del Padre: Tula Rodríguez y Valentina revelan cómo mantienen viva la memoria de Javier Carmona. Infobae Perú / Captura TV - ATV

A pesar del tabú familiar, Valentina mostró una mirada comprensiva y madura: “De todas maneras, mi mamá está en todo su derecho de rehacer su vida porque es joven, no tiene por qué no volver a reencontrarse en el amor ni encontrar a alguien, un compañero de vida”.

Valentina se ha convertido en el mayor apoyo de su madre, aunque no duda en compartir entre risas que, a veces, es ella la excusa de Tula para rechazar alguna relación: “A veces ella me usa de excusa y dice: ‘No, es que Vale no quiere’”. Sin embargo, madre e hija cultivan una relación basada en la confianza y la complicidad, lo que ha permitido que puedan hablar con honestidad incluso de los temas más delicados.

A lo largo de estos años, la prioridad de Tula ha sido criar sola a su hija y acompañarla hasta que alcance su independencia. “Somos un equipo, nos entendemos con una mirada, y aunque la extraño, sé que estamos siempre conectadas”, expresó Tula en una reciente celebración por el Día de la Madre.

“He decidido no tener pareja porque mi hija es solamente mi responsabilidad y con tantas cosas que se ven afuera, yo prefiero cuidarla y que ella se forme solo conmigo hasta que ella vuele del todo”, expresó la conductora en mayo de este año, pero ahora que su hija se irá a estudiar fuera del país, parece que Tula ha decidido seguir su camino.