La presentadora de espectáculos Magaly Medina puso en debate público la situación entre Maju Mantilla y Gustavo Salcedo, al afirmar en su programa que la pareja continúa compartiendo domicilio, a pesar de haber firmado una conciliación. La declaración se produjo horas después de la polémica generada por los rumores de infidelidad que rodean a la ex Miss Mundo y la respuesta que ofreció en televisión.
El miércoles 10 de septiembre, Magaly TV La Firme difundió un informe en el que Gustavo Salcedo, aún esposo de Mantilla, insinuó que la conductora le habría sido infiel con Christian Rodríguez Portugal. La periodista relató que disponía de información confirmada directamente por Salcedo en privado. Luego de que el reportaje circulara, Maju Mantilla utilizó su espacio televisivo para pedirle al padre de sus hijos que no hiciera públicas las diferencias matrimoniales.
Tras el mensaje de Mantilla, Magaly Medina interpretó que su respuesta no desmentía la supuesta infidelidad. “En ningún momento Maju dice: ‘es mentira, están difamando, están ofendiendo mi dignidad de mujer’. Maju no ha dicho eso”, remarcó la conductora. Agregó que, al hablar de Salcedo, la presentadora empleó el término “exesposo”, si bien solo existiría una conciliación y no una separación formal.

Durante su intervención, Medina sostuvo que la pareja no ha completado la ruptura y que, según investigaciones, seguirían bajo el mismo techo. “Tenemos imágenes de él varias semanas atrás. Tenemos imágenes de Gustavo Salcedo entrando a la misma casa y de Maju Mantilla entrando a la misma casa y durmiendo juntos, vamos, bajo el mismo techo”, afirmó la periodista ante cámaras.
Dirigiéndose a Mantilla, Magaly Medina expresó: “Hello Maju, tampoco nos mientas así porque acá indagaciones hemos hecho”. Añadió que la conductora mostró una actitud confrontacional tras la revelación, pero evitó referirse a una separación real: “Ella sale confrontacional y dice mi exesposo. No están divorciados, no viven en casas diferentes. Tampoco nos mintamos, Maju, acá entre gitanos no nos vamos a leer las manos”.
El caso mantiene el interés del público debido a la atención mediática que atraen tanto la vida personal como laboral de Maju Mantilla y la influencia de las declaraciones de Magaly Medina en el espectáculo local. La situación sigue en desarrollo, mientras no se han confirmado nuevos pasos legales entre ambos.

Maju Mantilla respondió a acusaciones de infidelidad y pide discreción
Maju Mantilla, conductora de televisión y ex Miss Mundo, respondió públicamente a las acusaciones de infidelidad realizadas por su exesposo, Gustavo Salcedo, quien sugirió en televisión que su separación tuvo relación con Christian Rodríguez Portugal, productor televisivo.
En la emisión de su programa, Mantilla optó por no profundizar en detalles y pidió respeto sobre su vida privada. “Anoche se difundieron unas declaraciones de mi exesposo Gustavo Salcedo en un programa de televisión y como siempre lo he dicho y lo sostengo, yo jamás voy a dar detalles de mi vida privada”, expresó durante la transmisión en vivo.
La ex Miss Mundo recordó que existe una conciliación legal vigente. “Ahora, con más razón, tanto el señor Gustavo Salcedo como yo hemos firmado una conciliación donde nos comprometemos a no hablar el uno del otro”, puntualizó ante el público.
Mantilla negó haber hecho acusaciones o insinuaciones en el pasado, incluso cuando imágenes antiguas generaron rumores en medios. “En ningún momento hice ningún señalamiento, acusación, juicio o mandé indirectas. No lo voy a hacer y tampoco voy a permitir que se hagan hacia mí porque esta separación es entre tú y yo, no le compete a nadie más”, sostuvo.
En su mensaje, Maju Mantilla insistió en que no mostrará resentimiento ni expondrá asuntos personales. Finalizó pidiendo que no se siga abordando el tema: “Con esto quiero aclarar la situación y pedir que no se hable más del tema porque yo no lo voy a hacer”.