La tensión llegó a su punto más alto entre Gisela Valcárcel y la dirección de América TV, después de que la presentadora fuera impedida de ingresar el martes a las instalaciones del canal, pese a estar invitada por “América Hoy”, espacio producido por su empresa GV Producciones. Minutos después del incidente, Valcárcel se pronunció en vivo en Instagram con mensajes directos para el CEO, Fernando Muñiz, y anunció públicamente el retiro de su programa de la pantalla de canal 4.
En su transmisión, Valcárcel se mostró frontal con el CEO del canal. “Fernando Muñiz, ¿sabes dirigir? ¿Sabes lo que es liderar?”, lanzó al inicio, cuestionando su capacidad al frente de la televisora.
Para Gisela, el verdadero liderazgo “no nos permite a todos hacer lo que nos da la gana”. Contó que únicamente acudió al canal porque fue invitada, igual que a la Teletón, y criticó: “Claro, quieres cortar el pan a tu modo, pero Fernando, la Teletón existe antes que tú”.

Remarcó que para ella, liderar no es solo dar órdenes, sino dialogar y demostrar habilidades personales. “Los que estamos liderando un equipo debemos demostrar habilidades blandas, que podemos hablar, que podemos sentarnos a conversar”, afirmó en su mensaje.
“Diste la orden, ahora da la cara”: Valcárcel denuncia veto y distancia
Valcárcel fue clara en su denuncia mientras se encontraba en los exteriores del canal, lista para lo que iba a ser su paso por América Hoy: “Has dado una orden y has dicho que estoy prohibida de ingresar. Lo podrás aclarar y podré escucharte, pero creo que no, que desde tu lugar tan alto no vas a querer descender”.
Recordó que Fernando “ya lo había dicho, no hablas con productores, no descenderás a eso”. Reveló que a pesar de varias invitaciones, ella misma decidió no hacer nada con América TV anteriormente y apuntó: “Quizá por mí tuviste que descender, pero esta es la tierra, Fernando”.

En otro momento, la conductora mencionó sus inicios en la televisión peruana y comparó sus trayectorias: “Allá está Panamericana Televisión, la esquina de la televisión, el lugar donde yo empecé cuando tú empezabas como conductor en México”.
“Cuando tú te vayas, yo seguiré”: Gisela aclara su postura como figura de TV
Con sus palabras, también dejó claro al CEO que no teme las consecuencias y que su vínculo con la televisión va más allá de cualquier administración temporal.
“A veces uno tiene que dar la cara, en este canal, cuando tú te vayas yo seguiré teniendo amigos, porque tú vas a irte de acá y yo seguiré”, afirmó. Se autodenominó “la peruana con la que tú quisiste tratar” y lanzó: “Esta peruana te dice, guatemalteco, que tú tenías que haberme dicho a mí: mira, no vengas al canal”.

Valcárcel también defendió el respeto hacia las mujeres dentro del entorno laboral. “Yo no sé cómo trates a las mujeres, pero aquí a mí y a cualquier mujer se le respeta”, señaló. Lamentó que otros hayan cedido ante las condiciones impuestas por el canal, sin embargo, recalcó que no es alguien fácil de doblegar: “Lamento que hayan aceptado tus condiciones, pero yo no, soy un hueso duro de roer. Hoy mi equipo se va conmigo”.
El mensaje de Gisela Valcárcel marcó un antes y un después en la relación entre GV Producciones y la directiva de América TV, dejando el futuro de “América Hoy” en suspenso y encendiendo nuevas incógnitas sobre los próximos movimientos tanto de la conductora como del canal. Sin embargo, luego de su pronunciamiento público, el programa fue retirado del aire, los conductores no salieron más y el espacio fue reemplazado por videos repetidos de ediciones anteriores.