Melissa Klug y Jefferson Farfán participarán este martes en la segunda audiencia de conciliación por la pensión de alimentos de sus hijos en común. El caso tomó nueva dimensión luego de que en América Hoy, Janet Barboza asegurara en vivo que, además de requerir un aumento, la empresaria estaría solicitando que el exfutbolista pague la pensión hasta que los menores cumplan 28 años, superando ampliamente el estándar habitual en estos procesos.
Según relató Janet Barboza durante la emisión, la representante legal de Melissa Klug busca que el pago mensual fijado ―actualmente de 43 mil soles― se extienda más allá de los 18 años.
“Lo que está pidiendo Melissa Klug es que se reconozca la manutención de sus hijos hasta los 28 años, es decir, hasta que terminen de estudiar”, remarcó la conductora en vivo. América Hoy recordó también que Melissa Klug y Jefferson Farfán son padres de dos menores: Adriano (17) y Jeremy (11).

Durante el programa, Janet Barboza explicó el argumento detrás del pedido de incremento en la suma mensual por parte de la madre.
“También ha trascendido que los 43 mil soles, que le pasaría Jefferson Farfán no le alcanza. ‘Un ratito, esa conciliación la tuvimos cuando mis hijos tenían entre tres y siete años, hoy mis hijos son adolescentes, están más grandes y gastan más, por lo tanto esa manutención tendría que aumentar’”, precisó la presentadora citando la justificación de la parte demandante y dando contexto sobre la situación actual de los hijos.
El panel también abordó la estrategia detrás de la solicitud legal. La intención apunta, según la información de Janet Barboza, a cubrir toda la etapa adolescente y universitaria de los hijos, tomando en cuenta el crecimiento de los gastos y la continuidad en los estudios superiores. La expectativa se focaliza en la segunda audiencia de conciliación con la esperanza de que el exfutbolista acepte los nuevos términos que se discuten junto con el abogado de Klug.

Ethel Pozo y Valeria Piazza reaccionan al pedido
La propuesta generó un intercambio en el set de América Hoy, especialmente tras la exposición de Janet Barboza. Ethel Pozo expuso sus reservas al respecto: “Me parece que la Ley te dice que si el joven termina la secundaria, pero quiere estudiar una carrera universitaria, pues la manutención se prolonga, pero no sé si hasta los 28, una carrera lo acabas hasta los 23”, planteó la conductora sorprendida ante la información revelada en directo.
Al agregar su mirada, Valeria Piazza calificó la propuesta de Melissa Klug como un exceso, señalando que sus hijos, en algún momento, “tendrán que empezar a trabajar” y que extender la manutención hasta los 28 años escapa de lo acostumbrado en la jurisprudencia local.

El caso ahora queda a la espera de la definición en la conciliación programada para el 26 de agosto, mientras el debate sobre la extensión y el monto de la pensión alimentaria continúa vigente en la opinión pública.