Denilson Gonzáles Julca, sereno de Villa María del Triunfo, permanece bajo una situación de incertidumbre tras ser liberado luego de abatir a delincuente que lo amenazó con un arma de fuego. Su testimonio expone que disparó al ver comprometida su integridad y advierte que ahora enfrenta amenazas que ponen en riesgo su vida.
Gonzáles Julca relató que el hecho ocurrió cuando se dirigía a cumplir sus funciones como conductor en la Municipalidad de Villa María del Triunfo. Afirmó que fue interceptado por un vehículo rojo, del cual descendieron dos sujetos armados y lo encañonaron contra la pared.
“Yo reaccioné, tiré mi celular para ganar tiempo y poder sacar mi arma de defensa personal, ya que tengo licencia. Lo hice bajo legítima defensa”, expresó el sereno a América Noticias.

Agregó que uno de los atacantes apuntó contra él, pero su arma falló. Ante esa situación, respondió con su arma y neutralizó la amenaza. El sereno precisó que, después de abatir al primer asaltante, el cómplice continuó amenazándolo armado y él realizó un segundo disparo que habría herido al agresor en la pierna antes de que ambos escaparan en el automóvil.
Autos circulan cerca a su casa
La liberación de Gonzáles Julca no ha terminado con el clima de temor para él y su familia. “Yo solo me defendí. Si no disparaba, el ratero me mataba”, subrayó, al informar que en su barrio han detectado movimientos sospechosos de vehículos y motocicletas cerca de su domicilio.
Solicitó medidas de protección a las autoridades y explicó que junto a su abogado pide vigilancia para garantizar su seguridad. La preocupación también alcanza a su madre, una adulta mayor que vive con él y que, según contó, atraviesa momentos de ansiedad por la situación.
“Ayer en la noche, se ha visualizado vehículos, ya que esta zona no es tan transitada. Vehículos merodeando mi domicilio. Por lo cual, yo también estoy pidiendo medidas de protección con mi abogado presente para que así. Mi vida corre peligro y también mi integridad”, agregó.
En otro momento, precisó que el hombre abatido fue identificado como Giampierre Angulo Tejada, de 25 años. Al ser una investigación previa, se conoció que vive cerca a la zona, por lo que no descarta que personas cercanas quieran atentar contra su vida.
El abogado del sereno, José Toledo, detalló que la fiscalía ha ampliado la investigación por 60 días para esclarecer tanto el delito de robo agravado como el incidente de homicidio. “El Ministerio Público amplió la carpeta fiscal, mi patrocinado sigue bajo investigación por el uso de su arma”, explicó el defensor.

“Pido el apoyo policial constante por la zona de mi domicilio, así como el apoyo de la misma municipalidad. Ayer, se ha acercado un congresista y decirle que no me dejen de lado, pido el apoyo constante hacia mi persona”, agregó el investigado.
Además, indicó que vive en la incertidumbre que sus cómplices lo buscarán como parte de su venganza. Es así como reiteró que volvería a usar el arma en su defensa personal.