En un reciente extracto viral de TikTok, Korina Rivadeneira compartió una revelación inesperada sobre el verdadero motivo que llevó a Mario Hart a proponerle matrimonio. “Hagamos esto, por más que no estaba en nuestros planes casarnos, si esto va a ayudar a que tú te quedes y estemos juntos”, confesó la actriz y modelo venezolana durante su paso por el programa Más Vale Solo de Carlos Carlín.
La confesión, que ha generado una ola de comentarios en redes sociales, vuelve a poner bajo la lupa la relación de una de las parejas más mediáticas del entretenimiento peruano, en especial por el contexto migratorio que afrontó Korina en 2017.
Todo comenzó hace algunos años, cuando la estancia de Korina Rivadeneira en el Perú peligró a raíz de un proceso de migraciones que casi la obliga a abandonar el país y, por un tiempo, la mantuvo en la clandestinidad. En ese entonces, su romance con el piloto y exchico reality Mario Hart apenas daba sus primeros pasos, lo que sorprendió a muchos tras conocerse la noticia de su repentino matrimonio.

Esta situación —que fue un tema recurrente para la prensa de espectáculos— ha vuelto al centro de la conversación luego de que la actriz denunciara recientemente haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de un bailarín húngaro, quien resultó condenado a dos años de prisión suspendida. La velocidad de la respuesta judicial también generó debate en la opinión pública y, a la vez, reavivó el recuerdo de la controversial historia migratoria de la venezolana.
Durante la entrevista con Carlos Carlín, la también figura de América TV describió cómo lidiar con el proceso legal y la presión mediática la llevó a tomar una decisión drástica: “Yo dije ‘no aguanto más esta situación, me tengo que ir’. Dije me voy, Mario estaba trabajando, yo lo llamé y le dije ‘me estoy yendo al aeropuerto, ya compré mi pasaje, estoy con mi maleta, gracias por todo, me puse a llorar (…) me largo porque no merezco esta situación’”, relató.

De la clandestinidad al altar: una decisión inesperada
Cuando parecía que la historia de Korina y Mario sería otra víctima de las circunstancias legales, el piloto sorprendió a la venezolana con una radical propuesta. Según contó la propia Rivadeneira, Mario Hart la convenció de quedarse y hasta aprovechó para dar el siguiente paso, a pesar de que llevaban poco de relación.
“Esa misma noche, Mario me llevó a la playa, que es el lugar que más amo en la vida, sacó un anillo y me pidió matrimonio, me da ganas de llorar. Me pareció una locura obviamente y me dijo Hagamos esto, por más que no estaba en nuestros planes casarnos, si esto va a ayudar a que tú te quedes y estemos juntos”, narró visiblemente emocionada. Sin haber planificado casarse en ese momento de sus vidas, la pareja aceptó que sería esa unión la que facilitaría la permanencia de Korina en el país.

La venezolana admitió que, aunque en su corazón todavía no imaginaba el matrimonio como parte de su proyecto inmediato, la propuesta representó para ella una muestra de cariño y sacrificio extraordinaria: “El simple hecho que Mario haya hecho esto por mí ha sido una muestra de amor enorme y me quedé”. Desde ese punto, la historia de ambos cambió de rumbo y su boda se convirtió en un escándalo mediático y legal, marcado por un fuerte debate sobre la validez y motivaciones de los matrimonios entre extranjeros y peruanos ante situaciones migratorias.