
Clara Seminara ha expresado su indignación luego de que Alfredo Benavides, su excompañero en el programa ‘El Wasap de JB’, hiciera declaraciones sobre su demanda contra Enrique Espejo, más conocido como ‘Yuca’. En un reciente podcast, el comediante sugirió que la denuncia por tocamientos indebidos fue una venganza porque la actriz había sido despedida del programa humorístico.
En respuesta, Seminara desmintió las acusaciones y aclararó su postura. “Le he escrito a Alfredo porque me parece indignante que diga tantas mentiras. Él estaba peleado con su hermano (Jorge Benavides) el año en que ocurrieron los hechos, así que es imposible que él sepa cómo fueron las cosas”, expresó la actriz cómica, claramente molesta.
La artista nacional también dejó claro que su único pedido desde hace siete años ha sido recibir unas disculpas públicas, sin exigir compensaciones económicas ni justicia penal. “No pedí dinero ni que vaya preso, solo unas disculpas”, afirmó en diálogo con el diario Trome.

En su mensaje, Seminara recordó cómo fue despedida del programa sin una justificación clara tras quejarse por el incidente de tocamientos. “Me botaron del programa porque me quejé de que me metieron la mano, pero ya deseo que esto se acabe de una vez, que dejen de hablar de mí”, declaró.
¿Qué dijo Alfredo Benavides?
Alfredo Benavides, en su aparición en el podcast ‘Café con la Chévez’, defendió a ‘Yuca’ al afirmar que la denuncia le afectó profundamente y que, tras ello, nunca regresó a la televisión peruana. “Ese día murió ‘Yuca’. Él renunció mil veces al programa, no quería hacer nada más”, comentó.
Sin embargo, el momento más polémico ocurrió cuando insinuó que ‘Yuca’ había sido simplemente una víctima de un acto de venganza por parte de Clara Seminara: “Es un tipo grande, un tipo de más de 70 años, que sea prácticamente sindicado por algo, por simplemente un tema que es una supuesta venganza, que por una salida de un programa”.

La denuncia de Clara Seminara
En mayo de 2019, Clara Seminara utilizó su cuenta de Facebook para acusar a Enrique Espejo, conocido como ‘Yuca’, de haberla tocado inapropiadamente. Según la actriz cómica, el incidente tuvo lugar el 25 de octubre de 2018, justo antes de grabar un segmento para ‘El Wasap de JB’. En ese momento, el comediante “le metió la mano” mientras otros compañeros estaban presentes.
Tras el acto, Seminara reaccionó golpeando a Espejo dos veces en la cara, lo que sorprendió a los presentes, quienes no intervinieron. Fue en ese instante cuando Jorge Benavides, conductor del programa, pidió a ‘Yuca’ que se disculpara. Sin embargo, este minimizó lo sucedido, respondiendo con ironía: “Disculpa y agradece que no te devolví las cachetadas”.

Clara Seminara explicó que, después de su queja, ‘Yuca’ no fue sancionado ni suspendido del programa. En cambio, ella empezó a ser excluida gradualmente hasta que, finalmente, dejó de ser convocada. “Me quedé sin trabajo y sin una justificación clara del por qué. Solamente yo de todo el elenco. Fui la única que no renovó”, comentó.
Finalmente, el 31 de mayo de 2019, Clara Seminara formalizó su denuncia por tocamientos indebidos contra Enrique Espejo en una comisaría de Jesús María.



