PNP revela los últimos avances en la investigación del crimen de Andrea Vidal: Sicarios usaron hasta 3 armas diferentes

El asesinato de la extrabajadora parlamentaria desató un escándalo en el Congreso de la República, luego de que surgieran rumores que la vinculaban con una presunta red de prostitución que operaría dentro del Palacio Legislativo

Guardar
Crimen de Andrea Vidal se habría cometido con tres armas distintas | Latina TV

La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló los últimos avances en la investigación del asesinato de Andrea Vidal, la extrabajadora del Congreso acribillada el pasado 10 de diciembre en el distrito de La Victoria.

Las pericias forenses determinaron que en el ataque se utilizaron hasta tres armas de fuego diferentes, lo que refuerza la hipótesis de una ejecución planificada por parte de los sicarios.

El general PNP Carlos Augusto Vargas, jefe de la Dirección de Criminalística, informó que esta información fue obtenida mediante el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), una herramienta que permite comparar evidencias balísticas recogidas en escenas de crimen con otras investigaciones previas.

Fuente: Milagros Leiva Entrevista/Willax
“En este caso, muy lamentablemente, lo que se ha encontrado es la participación de tres armas de fuego, donde se propalaron gran cantidad de disparos”, señaló el general en diálogo con RPP.

Las primeras indagaciones apuntan a que las armas empleadas en el crimen de Vidal estarían relacionadas con al menos seis hechos delictivos previos, incluidos homicidios y casos de uso de armas consideradas de peligro común.

“No manejamos la data exacta, pero sí genéricamente tenemos conocimiento que son otros homicidios y también hechos del uso de armas de peligro común”, agregó.

Como se recuerda, el asesinato de la extrabajadora parlamentaria desató un escándalo en el Congreso de la República, luego de que surgieran rumores que la vinculaban con una presunta red de prostitución que operaría dentro del Palacio Legislativo.

Crimen de Andrea Vidal sin respuestas en el Congreso

Pese a que ya han pasado más de seis meses, aún no se han determinado las causas, ni el motivo del brutal asesinato de Andrea Vidal. En una de sus últimas intervenciones al respecto, el jefe del Estado Mayor de la PNP, general Óscar Arriola, señaló que el caso era complejo.

El coronel PNP indicó que las cámaras de seguridad de la zona no lograron captar la huida de los sicarios. Sin embargo, la logística empleada por los delincuentes: dos motos y un auto, demuestran que el atentado estuvo cuidadosamente planificado y ella siempre fue el objetivo.

Testimonio complica la situación del exenamorado de la trabajadora del Congreso. | Milagros Leiva

Por otro lado, la investigación que realizó en paralelo la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el crimen y la existencia de una red de prostitución tampoco dio las respuestas esperadas.

Fiscalización descarta red de prostitución

La Comisión de Fiscalización descartó que una red de prostitución funcionaba al interior del Congreso de la República. Sin embargo, su conclusión final fue que “hubo un festín de contrataciones”.

El grupo de trabajo, presidido por Juan Burgos, de Podemos Perú, responsabilizó a la gestión de Alianza Para el Progreso por contratar a profesionales, en su mayoría mujeres, que no cumplían el perfil requerido para el puesto.

Isabel Cajo y Andrea Vidal.
Isabel Cajo y Andrea Vidal. Cajo ahora trabaja en el despacho del congresista Edwin Martínez. Foto: H13

Según el informe, los perfiles buscados por la bancada de APP eran señoritas con “características sensuales”

Dos de las contrataciones más cuestionadas fueron de Isabel Cajo y Alexandra Gil, amigas de Andrea Vidal. Ambas jóvenes no acudieron a declarar al citado grupo de trabajo.

Presidente de la Comisión de
Presidente de la Comisión de Fiscalización cuestionó ausencia de Juan José Santiváñez. Foto: Congreso

En el caso de Isabel Cajo, una investigación periodística reveló que la joven no contaba con el título de bachiller y ganaba un salario de más de 7 mil soles.