Recordemos que no es la primera vez que Giuliana Rengifo denuncia que recibe mensajes amenazantes, donde los malhechores le piden una cuantiosa suma de dinero para ‘protegerla’, de lo contrario, no la eliminarán solo a ella, sino que también irán contra los miembros de su familia.
Llena de impotencia, mostró los mensajes amenazantes y cuestionó que la policía no haya logrado nada después de tres meses que hizo la denuncia.
“Yo me fui a la comisaría, de la comisaría me fui a la Dinincri, de ahí me dijeron que hay que esperar. Ya tenía todo identificado, pero ya han pasado como tres meses y nunca se comunicaron conmigo en Lima. Llego a Piura y a mi mánager vuelven con lo mismo”, explicó la cantante. resaltando que las amenazas no cesan y cada vez son más violentas.
Por seguridad se ha mantenido alejada de Piura, donde vive su familia materna. Pese a que brindó información detallada a las autoridades, la artista señala que no ha visto resultados.
“Mira paisana, ya no queremos un apoyo. Ya te dije un monto. Piensa que tengo a mi gente por todos lados esperando mi llamada, para hacer volar tu casa y dejarte un familiar muerto”, dice uno de los mensajes.
Rengifo señaló que, según pudo investigar, los mensajes vienen de la cárcel, hecho que la alarmó tremendamente. “Lo que me está pasando a mí, le pasa a muchos artistas, muchos compañeros, y que muchos han tenido que ceder por su seguridad. Yo no pienso dar ni un sol y pienso seguir haciendo esto público”, señaló.
Quiere acciones antes de que pase lo peor
Giuliana Rengifo instó a que las autoridades no se queden con los brazos cruzados, pues si le llega a pasar algo es su responsabilidad. “Tanto la Dinincri de Lima como en Piura están al tanto de todo”, señaló.
“Si me llega a pasar algo y no se llega a hacer nada como en muchos casos, todo queda ahí, de repente, ‘uy, un homenaje, de repente destacan su muchos, ¿y luego? ¿Qué pasó con Paul Flores? Todo quedo ahí. Está bien, los agarraron, pero no agarraron a la cabeza", señaló.
Recibe amenaza delante de la prensa
Sorprendentemente, mientras brindaba la entrevista, Giuliana Rengifo recibió una nueva amenaza a través de su celular.
“Es porlas que salgas en la prensa o que hables por los diarios, no te ayudará en nada, más bien te va a empeorar. Así te pongas 5 chalecos o salgas con un ejercito, por las. Es por tu seguridad, los tombos no te van a cuidar 24/7″, señala el mensaje.
La cantante se mostró anonadada, cuestionando de donde los delincuentes saben que está con la prensa. Según indicó, los únicos que sabían es la policía, pues amenazó hablar con los medios de comunicación si no hacían nada. “Yo a los únicos que pude comentarles es a la policía. Les dije, voy a llamar a prensa porque desgraciadamente yo no sé qué hacer”, indicó.
Giuliana Rengifo fue bastante firme al aclarar que no dará su brazo a torcer con los extorsionadores, pero también espera que las autoridades hagan algo al respecto. Tras redoblar su seguidoras, dijo con pena que tendrá que alejarse por un tiempo de Piura, donde también viene recibiendo amenazas. “Estamos en tierra de nadie”, concluyó.
