En la edición del 14 de mayo de Magaly TV La Firme, la conductora Magaly Medina lanzó duras críticas contra Pamela López, aún esposa del futbolista Christian Cueva, por exponer a sus hijos a la cercanía de Paul Michael, un joven con quien ha sido vinculada sentimentalmente, pero a quien sigue presentando públicamente como su “amigo” y “compañero de trabajo”.
Durante el programa, Medina recordó declaraciones recientes de la influencer en las que aseguraba que el cantante no era su pareja sentimental, sino un acompañante laboral, alguien con quien trabaja generando contenido.
“Ni siquiera un romance”, remarcó Magaly, aludiendo a lo dicho por López tanto en entrevistas previas como en una conferencia de prensa del 22 de abril. “Es su guardaespaldas, o como diría Susy Díaz, su ‘guardanalgas’, porque no le conocemos otro oficio”, ironizó.

Pamela López, sus pequeños y Paul Michael se fueron a Ica
La polémica aumentó con la difusión de imágenes en las que se ve a Pamela disfrutando de un viaje a la Huacachina junto a sus hijos… y Paul Michael. En los videos compartidos por la misma Pamela en redes sociales, se muestra al joven compartiendo tiempo con los niños, cargando a la madre de familia con confianza y jugando con los menores como si fuese parte del entorno familiar.
Para Magaly, esto contradice totalmente la versión que López ofrece a la prensa. “¿Le sigue presentando a sus hijos como su amigo?”, cuestionó con evidente incredulidad.
Medina también advirtió que las acciones de la expareja de Christian Cueva podrían tener repercusiones emocionales en sus hijos, sobre todo considerando el poco vínculo que mantienen actualmente con su padre.

“Este hombre actúa como una figura paterna… juega con ellos, los lleva al parque, se tira al piso con los niños. Eso es lo que debería hacer el padre, pero no está”, señaló la conductora. Además, remarcó que los niños de hoy no son ingenuos y tienen acceso a información suficiente como para entender la verdadera relación entre su madre y el joven Paul.
Para la conductora de ATV, hay una responsabilidad emocional que la señora López está descuidando. Criticó que se permita el ingreso tan íntimo de alguien a la vida cotidiana de sus hijos sin establecer previamente una relación clara y estable.
“No vas a presentarles a cada saliente que tengas. Eso es algo que uno reserva para alguien con quien de verdad piensas construir algo”, comentó, haciendo hincapié en que introducir figuras temporales en la vida de los niños puede causarles confusión, apego innecesario y, eventualmente, abandono emocional.

“Hoy está Paul Michael, mañana podría estar otro, y los niños terminan construyendo una barrera emocional. Sienten que no pueden encariñarse con nadie porque luego desaparecen”, advirtió Medina. También resaltó que los niños ya han vivido el alejamiento de su padre y que eso deja una huella psicológica que podría empeorar si nuevas figuras afectivas entran y salen de sus vidas sin estabilidad.
“Yo no soy psicóloga infantil”, reconoció la periodista, “pero entiendo que los niños sienten que es culpa suya cuando uno de los padres se va, sienten que alguien los abandonó, y eso los marca de por vida”.
Para finalizar, Magaly recordó que es responsabilidad de la madre proteger emocionalmente a sus hijos y no exponerlos a relaciones ambiguas ni a presencias adultas inestables que podrían agravar las heridas ya existentes por la separación de sus padres.
