
Un incendio se reporta en una embarcación de tierra de la Base Naval del Callao, movilizando a los agentes hacia el lugar para controlar la situación. De acuerdo con la información del Cuerpo de Bomberos del Perú, el siniestro fue registrado alrededor de las 12:20 p.m, por lo que cinco unidades ya se encuentran atendiendo la emergencia.
Según las imágenes compartidas por las redes sociales, personas logran salir ilesas del lugar y no se registra víctimas mortales. Asimismo, se visualiza una marea de humo negro.
Las causas del incendio aún están bajo investigación, y se espera que las autoridades competentes realicen un análisis para determinar el origen qué habría sucedido.

Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado de la parte de la institución.
Recomendaciones
Si ocurre un incendio a bordo de una embarcación, lo más importante es mantener la calma y evaluar la situación con rapidez. Debes notificar de inmediato a la tripulación o al capitán para que activen el protocolo de emergencia. Muchas embarcaciones cuentan con sistemas de alarma o comunicación interna para alertar a todos los pasajeros y al personal.
Identifica si el incendio está localizado en una zona que se puede contener de inmediato o si es necesario evacuar. La calma te permitirá actuar con claridad y evitar accidentes durante la evacuación.
Informa con precisión la ubicación y naturaleza del incendio, indicando que se trata de una estructura con características similares a una embarcación, pero situada en tierra firme. Si cuentas con extintores u otros medios de extinción portátiles y el fuego es manejable, puedes intentar apagarlo siempre que no pongas en riesgo tu integridad.

Canales de emergencia
- Central de Emergencias 116: Este es el número oficial para reportar incendios en cualquier parte del país. La llamada es gratuita y está disponible las 24 horas del día. Al llamar al 116, los bomberos movilizan unidades especializadas para atender incendios, fugas de gas, rescates y otras emergencias.
- Policía Nacional del Perú al 105: En casos de incendios, la Policía Nacional puede colaborar con el control del tránsito, asegurar la zona, facilitar evacuaciones y coordinar con otras instituciones de emergencia.
- SAMU – 106 (Servicio de Atención Móvil de Urgencia): El SAMU brinda atención médica prehospitalaria en emergencias. Si hay personas heridas, con quemaduras, desmayos o problemas respiratorios por inhalación de humo, puedes llamar al 106 para solicitar una ambulancia. Este servicio está disponible de manera gratuita y opera las 24 horas del día.
- Instituto Nacional de Defensa Civil coordina las acciones ante desastres a nivel nacional y trabaja junto a gobiernos locales para brindar orientación y respuesta rápida.
- Serenazgo y municipalidades distritales: Cada distrito cuenta con un servicio de serenazgo que puede actuar como primer respondedor en caso de incendios. A través de los números locales de serenazgo.