La cantante criolla Lucía de la Cruz compartió, con una gran carga emocional, uno de los momentos más dolorosos de su vida: la muerte de su esposo, quien falleció cuando ella tenía apenas 21 años. En una reciente entrevista en el programa ‘Esta Noche’, la artista reveló cómo ese trágico suceso, ocurrido en un contexto de violencia, marcó un antes y un después en su vida.
Lucía se encontraba muy joven y llena de ilusiones cuando se casó con Luis Guillermo Loli Torres, el padre de su hijo mayor, Michael. Pero su felicidad se vio truncada de manera abrupta cuando su esposo fue víctima de una bala perdida en un toque de queda. “Yo me casé tan ilusionada de Luis Guillermo, el padre de mi hijo mayor, Michael, que tiene 50 años ahora. Pero no imaginé que a los 21 años me quedaría viuda”, recordó, visiblemente afectada.
El dolor de perder a su esposo en circunstancias tan trágicas fue, sin embargo, algo que Lucía aprendió a comprender con el tiempo.
“Cuando lo matan en un toque de queda, con una bala perdida, yo tan solo tenía 21 años. No sabía lo que era ser viuda. Michael tenía 3 años”, expresó, con la voz quebrada. La cantante no pudo evitar el llanto al rememorar aquellos momentos tan duros que vivió a tan temprana edad.

En su relato, Lucía recordó cómo intentó encontrar un sentido a esa pérdida tan repentina e injusta. “Fui al sacerdote y le dije: ‘No creo que me vaya a casar nunca. Esto no es amor. ¿Cómo es posible que lo maten, así por así?’. Pero con el tiempo entendí que fue un hecho fortuito. No guardé rencor. Fue una bala perdida”, añadió, buscando paz tras tantos años de sufrimiento.
El momento en que Lucía recibió la terrible noticia también fue desgarrador. Ella se encontraba en un festival en Trujillo, lejos de su hogar, cuando se enteró de la muerte de su esposo. Fue a través de un periódico que le entregaron bajo la puerta de su hotel.
“Sucedió en la esquina de mi casa. Yo estaba trabajando en Trujillo, en un festival, y me pasaron el periódico por debajo de la puerta. Ahí decía: ‘Matan de una bala perdida al esposo de Lucía’”, recordó, aún sorprendida por la forma en que le llegó la noticia.

Lucía de la Cruz admitió que tenía problemas con las drogas
En octubre de 2023, Lucía de la Cruz sorprendió a los participantes de La Casa de Magaly al abrir su corazón y hablar abiertamente sobre su juventud y los problemas que enfrentó con las drogas. En un emotivo testimonio, la cantante criolla reveló que, durante esa etapa, tuvo una fuerte adicción a la marihuana.
Lucía compartió con franqueza cómo, aunque muchas personas pensaban que había probado otras drogas más fuertes, en realidad su única adicción fue a la marihuana. “Yo he sido terrible marihuanera, terrible, en mi juventud”, confesó sin titubear.

La artista también relató cómo el miedo a consumir cocaína, inculcado por su padre, la hizo alejarse de otras sustancias. Según Lucía, su padre le había advertido sobre los peligros de “jalar” cocaína, lo que la asustó debido a su temor a la sangre. En cambio, ella optó por consumir marihuana, llegando a fumar hasta 30 cigarrillos de cannabis al día. “Un ‘tronchito’ eran 20, eran 30 ‘tronchitos’”, reveló, destacando la gravedad de su adicción, pero sin arrepentimientos, ya que su intención era sensibilizar sobre los peligros de las drogas.