Jazmín Pinedo rompió su silencio respecto al prolongado conflicto legal que sostuvo con Latina TV a raíz de su salida en 2020 del programa ‘Mujeres al Mando’. Este enfrentamiento inició cuando la exchica reality, quien en ese entonces era una de las figuras más conocidas del canal 2, dejó dicho espacio para regresar a ‘Esto es Guerra’ en calidad de conductora, lo que generó la molestia de su excasa televisiva.
El canal 2 interpuso una demanda contra la conductora por un monto cercano al medio millón de soles, alegando que, a pesar de que no existía un contrato vigente, Jazmín Pinedo había recibido un adelanto de 100 mil soles y, según ellos, debía darles prioridad en las negociaciones en caso de recibir una nueva oferta laboral.
La carta notarial también advertía a Jazmín Pinedo que, en caso de no cumplir con el contrato vigente como figura de Latina TV, debería pagar una penalidad de 450 mil soles, una cifra cercana al medio millón, considerada una sanción exorbitante.

“Latina hará uso de su derecho a no cumplir con parte de sus obligaciones reteniendo lo que se le estuviera adeudando hasta la fecha, ejerciendo de manera legítima su derecho de retención y exigiéndole la penalidad estipulada, en caso de incumplimiento por parte suya y reservándose el derecho de ampliar su petitorio en caso de verificar otros incumplimientos”, señalaba el comunicado.
Jazmín Pinedo hizo contrademanda a Latina
En julio de 2021, se informó que Jazmín Pinedo había perdido la demanda interpuesta por Latina TV. El fallo judicial la condenaba a pagar casi medio millón de soles al canal 2 por incumplir el contrato, aunque aún quedaba abierta la posibilidad de apelar la decisión, ya que se trataba de un fallo de primera instancia.

La conductora no se quedó callada. Pronto, se pronunció sobre lo sucedido y dejó claro que el proceso aún no había terminado. “Me gustaría dejar en claro que esto no ha terminado (...) Han despertado al león. Siempre que alguien ha intentado hacerme daño, no me ha pasado nada malo, así que confío en que yo no he hecho nada malo y que al final las cosas van a salir a mi favor”, dijo Jazmín Pinedo en ese entonces, mostrando su firme confianza en que la justicia finalmente se pondría de su lado.
En 2024, Jazmín Pinedo dio más detalles sobre este conflicto durante una entrevista con la revista Cosas, donde mostró una postura más reservada. La conductora afirmó que la deuda de la que hablaba Latina TV jamás existió y reveló que, en su defensa, también había iniciado acciones legales contra el canal 2 por haber filtrado información personal.

“Esa deuda no existe. Bueno, salió en todos lados porque Latina así lo decidió, ellos filtraron la información. Yo ese proceso legal lo he continuado, pero a diferencia de ellos he preferido mantenerlo en reserva. Ellos ventilaron la información, incluso la dirección de mi casa, de mis padres y miles de datos más que no debieron ventilarse. Esta deuda no existe. Yo he continuado con otros procesos legales en contra de Latina y me siento muy tranquila con cómo se están dando las cosas”, señaló la conductora, mostrando una actitud firme frente a la adversidad.
¿Jazmín Pinedo ganó a Latina TV?
El tiempo pasó, y parece que Jazmín Pinedo no solo logró evitar pagar la penalidad que Latina TV le exigía, sino que también salió victoriosa en la demanda que ella misma emprendió contra el canal 2 por la filtración de su información personal.
“Ahora me deben ellos”, escribió recientemente Jazmín Pinedo en un video de TikTok, en el que recordó su prolongada batalla legal contra Latina TV. Sus palabras generaron una rápida reacción en redes sociales, desatando una nueva ola de comentarios.

La controversia que había quedado atrás resurgió con fuerza, y muchos comenzaron a especular sobre los detalles de su victoria. Sin embargo, la conductora de ‘Más Espectáculos’ no ofreció más información al respecto, cumpliendo su compromiso de mantener en reserva los resultados finales del conflicto.