
La Municipalidad de Miraflores informó que desde este lunes 6 hasta el martes 20 de mayo, se realizarán cierres temporales en la bajada Armendáriz en horario nocturno, de 10 p. m. a 5 a. m., debido a los trabajos finales de la obra del Corredor Turístico Miraflores-Barranco. Durante este periodo se colocará el piso de concreto en el puente peatonal, además de instalar barandas de acero inoxidable, vidrios de seguridad y luminarias ornamentales.
Sin embargo, los días 10 y 11 de mayo no se aplicará la restricción, a fin de facilitar el tránsito por las celebraciones del Día de la Madre.
Para evitar el congestionamiento, el municipio ha recomendado rutas alternas dependiendo del sentido del tránsito.
Estas son las rutas alternas por obras
De norte a sur (desde el Circuito de Playas):
- Opción 1: Subir por la avenida San Martín, luego continuar por la avenida Del Ejército, la avenida José Pardo, la avenida Ricardo Palma y, finalmente, tomar la vía auxiliar de Paseo de la República hacia el sur.
- Opción 2: Tomar la bajada Balta, seguir por la avenida Benavides y continuar por la avenida Paseo de la República hacia el sur.
De sur a norte (desde Barranco o el Circuito de Playas):
- Ruta 1: Salida 2 (a la altura de la avenida 28 de Julio), seguir por la vía auxiliar de Paseo de la República, luego por la avenida Ricardo Palma, la avenida José Pardo, la avenida Del Ejército y la subida San Martín.
- Ruta 2: Continuar por Paseo de la República, luego por la avenida Ricardo Palma, la avenida Diagonal y tomar la bajada Balta.
- Ruta 3: Tomar la avenida Reducto, seguir por la avenida 28 de Julio, la avenida José Larco, la calle Shell y finalmente la bajada Balta.

Trabajos finales en el Puente Turístico Miraflores-Barranco
El puente del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, que conectará ambos distritos a través de un recorrido peatonal y ciclovía, se encuentra en la recta final de su construcción. Este fin de semana, se completó el montaje de las tres últimas estructuras del puente tubular, ubicado en la quebrada de Armendáriz. Con las nueve plataformas ya instaladas, el proyecto avanza hacia sus últimas etapas.
A partir de ahora, los trabajos se centrarán en la colocación del piso de concreto. Posteriormente, se instalarán vidrios de cuatro capas en el eje central del puente, mientras que en los laterales se implementarán vidrios traslúcidos a una altura segura, garantizando tanto la seguridad de los usuarios como una vista panorámica única, que se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos de Lima.

El Corredor Turístico no solo representará una mejora en la conectividad entre Miraflores y Barranco, sino que también fomenta la movilidad sostenible, al incluir un circuito peatonal y una ciclovía que irá desde el parque Alfredo Salazar hasta la avenida Sáenz Peña.
Tráfico intenso por obras
El tránsito vehicular en la Bajada de Armendáriz fue reabierto este martes 6 de mayo a las 5:00 a.m., después de una semana de cierre total debido a los trabajos del Corredor Turístico que conectará Barranco con Miraflores.
Un equipo de Buenos Días Perú verificó en el lugar que todos los tramos de la bajada ya están habilitados para la circulación, y los vehículos transitan por la zona con normalidad.
A pesar de la reapertura, una grúa sigue presente en el área, ya que los trabajos continúan y se espera que culminen en julio.

Es importante recordar que el cierre anterior causó una gran congestión vehicular en los alrededores, especialmente para aquellos conductores que se dirigían hacia la Costa Verde en dirección a Miraflores o Barranco. Estos debieron tomar rutas alternas, lo que les implicó un mayor tiempo de viaje.