York Núñez, el primogénito de la cantante Marisol, decidió alzar la voz tras una serie de declaraciones de su padre George Núñez, quien afirmó ante los medios que no conoce a su nieto y responsabilizó a la intérprete por ello.
En una entrevista brindada a ‘América Hoy’, el joven aclaró que el conflicto no tiene nada que ver con la artista y es exclusivamente un asunto personal entre padre e hijo.
“Él sabe la raíz de los problemas, y él es el que debería venir a hablar. No tiene nada que ver mi mamá, mi abuela, nadie, es un tema entre él y yo, netamente”, sentenció York visiblemente molesto.
A través de sus declaraciones, dejó entrever que existe un historial complicado con su padre y que la presencia de su hijo en la vida de George dependerá del nivel de madurez con que se maneje esta situación pendiente.

El joven subrayó que no existe ningún impedimento para que su padre conozca a su nieto, pero que antes deben resolver las heridas que arrastran desde hace tiempo.
“(Él pide conocer a tu hijo) Claro, no hay ningún problema, pero primero que arregle los problemas que tenemos entre él y yo. Lo que pueda decir, pues ya no tiene credibilidad por muchas cosas que ha pasado. Es que, tampoco uno loco para decirle: ‘¿Sabes qué? No quiero hablarte más papá’ o ‘se acabó’. Él sabe lo que ha pasado, él sabe el tema, él sabe lo que ha hecho, lo que no ha hecho”, expresó con firmeza.
Asimismo, desmintió categóricamente que su madre tenga alguna influencia sobre sus decisiones personales. York señaló que mantiene una relación respetuosa y cercana con Marisol, pero que cada uno se maneja de manera independiente.
“Mi mamá conmigo todo bien. Yo no tengo ningún problema con mi mamá, pero no sé. Como te repito, no sé qué pasará por su cabeza, él puede opinar lo que quiera, pero con la mamá no, pues”, manifestó, descartando cualquier tipo de manipulación.
¿Qué dijo el padre del hijo mayor de Marisol?
Esta defensa llega en un momento delicado, pues recientemente George Núñez manifestó ante cámaras su malestar por no haber podido ver a su nieto, generando una ola de críticas en redes sociales que rápidamente involucraron a Marisol, pese a que la cumbiambera no habría tenido participación en ese asunto familiar.
De hecho, no es la primera vez que la ‘Faraona’ se ve obligada a defenderse públicamente. En una reciente transmisión en vivo, Marisol se quebró al asegurar que no permitirá más ataques que perjudiquen su integridad como madre y figura pública.
“No voy a permitir que nadie venga a manchar mi imagen como madre, ni como artista, ni la imagen de mis hijos. No voy a permitir que nadie se sienta en la televisión a decir que mis hijos se pongan los pantalones, porque mis hijos no le piden nada a nadie”, declaró entre lágrimas.
Marisol y los problemas con su hijo en el pasado
La artista ya había tenido una controversia previa con su hijo York en 2023, cuando lo echó de su casa tras enterarse que su novia estaba esperando un bebé. Sin embargo, con el paso de los meses, lograron reconciliarse.
En un emotivo mensaje en sus redes sociales, Marisol, quien desea volver a ser madre, le pidió perdón públicamente: “A mi hijo, el mayor, perdón por todos los errores que pude cometer contigo, pero fuiste tú quien me enseñó a ser madre. Perdón por exigirte en algún momento que seas más adulto, cuando la adulta siempre fui yo”.
Desde entonces, el vínculo madre-hijo se ha fortalecido. York ha dejado en claro que toma decisiones por sí mismo y ha logrado independizarse laboralmente con emprendimientos propios en el rubro musical.
Por su parte, Marisol ha reconocido en diversas entrevistas sentirse orgullosa de su hijo mayor, a quien describe como un hombre trabajador y responsable.