Thamara Medina, media hermana de Alejandra Baigorria, está en el centro de la controversia después de ser grabada por las cámaras de ‘Amor y Fuego’ agrediendo violentamente a su madre, Verónica Alcalá, durante la noche de la boda de su hermana con Said Palao. En medio de este escándalo, Rodrigo González reveló que las amigas de la modelo se pusieron en contacto con él para acusarla de tener actitudes agresivas.
Después de que Alejandra Baigorria y Said Palao contrajeran matrimonio tanto civil como religioso, los recién casados, junto a sus familiares y amigos, se dirigieron al fundo Casablanca, en Pachacámac, para celebrar su unión. Al final de la noche, el programa ‘Amor y Fuego’ grabó un episodio inaudito: Thamara Medina, bajo los efectos del alcohol, abofeteando y pateando a su madre, Verónica Alcalá.
Ante la indignación en redes sociales, el programa de televisión, conducido por Rodrigo González y Gigi Mitre, mostró una conversación entre la hermana de Alejandra Baigorria y una internauta que la confrontó por agredir a su madre. La usuaria calificó el acto como “condenable” y señaló que Thamara Medina debía estar “denunciada y presa”. Sin embargo, en lugar de ofrecer una disculpa o expresar remordimiento, la modelo defendió sus acciones.

“Ella debería estar presa por todo lo que me ha hecho pasar a mí y a mis dos hermanos. Hablas sin saber, pero la realidad queda en mí, y toda la gente solo sabe todo el infierno que me han hecho pasar”, respondió Thamara Medina, sugiriendo que existían conflictos personales y traumas pasados que, según ella, habrían influido en su comportamiento.
Amigas de Thamara Medina se pronuncian
La respuesta de Thamara Medina no fue bien recibida por Rodrigo González, quien, visiblemente indignado, aseguró que las amigas de la hermana de Alejandra Baigorria lo contactaron a través de redes sociales después de que se viralizaran imágenes de ella golpeando a su madre. En sus mensajes, acusaron a la modelo de tener comportamientos cuestionables y de aprovechar su anonimato para actuar de esta manera.
“Thamara, tus amigas me escriben bastante. Me dicen que no saben qué hacer contigo y con tu manera de divertirte, de lo incontrolable que te pones. (Dicen) que esta es solo una muestra de lo que haces y que muchas veces pasas inadvertida porque no tienes la fama de tu hermana”, comentó el presentador de Willax TV.

Acto seguido, Rodrigo González se dirigió directamente a la hermana de Alejandra Baigorria, sugiriéndole que debería mantenerse en silencio tras la polémica y evitar adoptar un papel de víctima. “Por algo tu entorno corre detrás de ti, porque ya saben de lo que eres capaz. Tampoco te pintes como una mosca muerta. Nadie está juzgando tu mochila ni tu dolor ni tu forma de manejarlo. No te pongas a defender a la gente que te enfrenta, mejor cállate un par de años y desaparece”, recomendó.
“Ya tienes 23 años. Así como eres adulta para decidir lo que tomas y cómo te comportas, a ver si tienes la cabeza bien amoblada. Porque si un hijo es capaz de hacerle eso a su madre en público, ojalá que un día en privado no tengas que arrepentirte el resto de tu vida. Cúrate o aléjate. Ojalá que esto te sirva como un nuevo inicio”, concluyó Rodrigo González en su intervención.

¿Quién es Thamara Medina?
Thamara Medina, de 23 años, ha optado por mantener un perfil discreto, a diferencia de su reconocida hermana Alejandra Baigorria. Su debut televisivo ocurrió cuando tenía solo 10 años, en el programa ‘Combate’, donde sorprendió a Alejandra en vivo. Desde ese momento, comenzó su incursión en el mundo del modelaje, participando en diversas campañas publicitarias, incluidas algunas para la marca de ropa de su familiar.
En un intento por seguir los pasos de su hermana, Thamara Medina también trató de ingresar al reality ‘Esto es Guerra Teens’, donde manifestó su deseo de superar a Alejandra en la competencia. Aunque no fue seleccionada, continuó forjando su carrera en el modelaje. De hecho, Alejandra Baigorria ha expresado públicamente su apoyo, sugiriendo que su hermana debería postularse al Miss Perú 2026. Hoy en día, Thamara combina su actividad como modelo con sus estudios en Diseño de Interiores.
