Un policía, quien se encontraba en su día de franco, perdió la mano derecha luego de tomar una granada de una bolsa negra sin darse cuenta que fue dejado en la puerta de su casa. El hecho sucedió en la urbanización Carabayllo, en el distrito de Comas. Los vecinos lo auxiliaron rápidamente para que fuera trasladado a la Clínica Jesús del Norte.
De acuerdo con la información preliminar, el agente al percatarse de la presencia de la bolsa en la entrada de su casa, decidió recogerla, momento en el cual el artefacto detonó. A través de un video se le visualiza el apoyo de sus allegados y las graves heridas.
“Escuchamos un sonido fuerte como una explosión. Entonces, salí a mirar y lo vi en la banca con su mano afectada. Estaba de franco y vino a visitar a su familia”, dijo un testigo a Panamericana.

La víctima fue identificada como Marlon Chiroque López, quien labora en la comisaría de Tahuantinsuyo en Independencia. Los médicos tuvieron que amputarle su extremidad para evitar complicaciones.
La explosión no solo afectó la integridad física del agente, sino que también causó daños significativos en la estructura de la vivienda. De acuerdo con los reportes, el estallido provocó la rotura de vidrios en puertas y ventanas, dejando evidencia del impacto en el lugar de los hechos. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente y esclarecer si se trató de un atentado premeditado.
Atentados en Comas en aumento
Un hecho que también causó alarma a las autoridades y vecinos fue un incendio registrado en un edificio de cinco pisos durante la madrugada. De acuerdo con los testimonios de trabajadores vinculados al edificio, en días previos al incendio habían recibido mensajes de carácter extorsivo. A pesar de ello, estos mensajes no fueron tomados en cuenta.

En este local funcionaba una tienda de colchón de la marca El Cisne desde hace años, pero todo quedó en cenizas tras este atentado. Por ello, no se descarta que el siniestro haya sido provocado por terceras personas.
Hace dos días, el 24 de abril, una joven identificada como Grace, fue asesinada mientras trabajaba como jaladora de colectivos en un paradero informal ubicado en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y San Felipe. La víctima recibió al menos ocho disparos en la espalda que provocaron su muerte.
Las autoridades señalaron que el crimen presentaba características propias de un caso de sicariato y que podría haber estado vinculado a la extorsión. La joven fue trasladada de inmediato al Hospital Sergio Bernales en una camioneta del Serenazgo de Comas, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
Vecinos del sector expresaron su preocupación por el aumento de la violencia en la zona. Señalaron que este no fue un caso aislado, sino parte de una tendencia alarmante que había visto un incremento en los enfrentamientos entre trabajadores del transporte informal y grupos criminales.
Canales de ayuda
Línea 1818
Atención gratuita y confidencial.
Operada por la Policía Nacional del Perú (PNP).
División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (DIVISE)
Unidad especializada de la Dirincri - PNP.
Puedes acudir personalmente o contactarlos a través de la comisaría más cercana.
Comunicarte al 105 ante cualquier denuncia o emergencia
Bomberos
Puedes comunicarte al 116 ante cualquier accidente o incendio. Recuerda enviar tu ubicación y dar más información clave a los agentes para que acudan con las herramientas adecuadas.