La tensión entre el equipo de ‘Magaly TV La Firme’ y Gabriela Serpa sigue escalado a nuevos niveles. Esta vez, fue su abogado, Elio Riera, quien alzó la voz de forma categórica contra Gianfranco Pérez, reportero del programa y parte del espacio digital ‘Puro Floro’.
El incidente se originó luego de una acalorada reunión con los involucrados, en la que el padre de la actriz, Boris Serpa, también estuvo presente. En ese contexto, el abogado no dudó en emitir una contundente amenaza: “Si fuera por mí, lo mando al pabellón dos del penal de Lurigancho para que sepa lo que es”.
El origen de esta polémica radica en una cobertura que realizaron los llamados ‘urracos’, en la que incomodaron a Gabriela Serpa con preguntas de índole personal y, según versiones de su defensa, con comentarios subidos de tono.
A ello se sumó la mención de presuntas fotos íntimas que la actriz habría enviado a su expareja, una situación que indignó tanto a su entorno familiar como legal.
“Considero que el muchacho tiene un problema, porque cuando yo recuerdo los mensajes que le colocaron y a la señorita hablándole de esa forma, me parece que es un acto denigrante. Y me parece que una persona que hace eso debería estar en la cárcel por unos siete días”, declaró Riera en un audio presentado durante la transmisión de ‘Magaly TV La Firme’. Las palabras fueron pronunciadas en una mesa de conciliación que, lejos de acercar posturas, avivó el conflicto.
Magaly cuestionó lo dicho por el abogado de Gabriela Serpa
Lo dicho por Riera generó reacciones divididas. Mientras algunos respaldan su postura como defensa de la dignidad de la actriz, otros consideran que sus palabras podrían interpretarse como un intento de intimidación hacia la prensa.
Incluso, la misma Magaly Medina expresó su desconcierto durante la emisión del programa, preguntando en voz alta: “¿Eso está bien?”, aunque también afirmó que en un momento estuvo a punto de despedir a sus reporteros.
Pero la polémica no terminó ahí. En la misma reunión se supo que el padre de Gabriela Serpa solicitó una compensación económica como vía de solución.
“Particularmente, menos de cien mil no. (…) Ustedes verán cómo lo buscan, porque también me va a costar mi abogado”, expresó Boris Serpa, dejando claro que la resolución pasaría por un acuerdo financiero de mínimo seis cifras.
‘Urracos’ de Magaly Medina cuestionaron el monto pedido por el padre de Gabriela Serpa
La cifra fue considerada inalcanzable por los reporteros. “Es un monto irreal para nosotros, de verdad, es una cantidad de dinero que nunca hemos tenido”, aseguró Otto Díaz, uno de los periodistas implicados, visiblemente incómodo.
En respuesta, desde el canal de ‘Puro Floro’ emitieron un video titulado “¿Plata o cárcel?”, en el que explicaron sus limitaciones económicas.
“Nosotros no tenemos la economía, nuestro trabajo es el mismo que puede tener una persona en secretaría o ingeniería. Los sueldos no son lo que se ganaban hace muchos años”, señaló John Tirado, otro de los integrantes.
Además, Tirado recalcó la situación personal de algunos miembros del equipo, indicando que mantener a una familia con sus ingresos actuales es una tarea complicada. “Yo que soy soltero y que me mantengo solo, no me alcanza. Imagínense Otto y Peluche que tienen dos hijos cada uno”, afirmó.