Tilsa Lozano ha salido al frente para responder a las fuertes críticas que ha recibido en redes sociales desde que anunció su divorcio de Jackson Mora. La exmodelo, acostumbrada a la exposición mediática, se mostró firme en sus declaraciones y minimizó el impacto de los comentarios negativos que circulan en plataformas digitales, los cuales afirman que su separación es una especie de “karma” por su pasada relación con Juan Manuel Vargas.
“Menos mal que estoy acostumbrada al bullying televisivo”, inició diciendo Lozano en el programa ‘La Noche Habla’, evidenciando que no le afectan las críticas que a menudo recibe en su vida pública. “Yo respeto a todas las personas. Acá comemos todos, como yo y comen ellos”, sostuvo en relación a los influencers y demás usuarios que se han dedicado a crear contenido sobre su separación.
La conductora de Panamericana también compartió que, ante las adversidades, siempre intenta mantener una actitud positiva y no tomarse las cosas demasiado en serio. “Yo trato de tomarlo todo a la broma. Creo que esa es mi manera de hacer catarsis, reírme de mis defectos y de las cosas que me pasan, de mis problemas. Es la manera que puedo surfear la ola de la tristeza. Siempre he sido así”, comentó, dejando claro que, a pesar de los momentos difíciles, sigue adelante con su vida con humor y resiliencia.

A pesar de los comentarios en su contra, Tilsa Lozano ha preferido no entrar en confrontaciones y ha mantenido su postura de que, si bien la exposición pública puede ser difícil, la prioridad en su vida sigue siendo el bienestar de su familia. En sus palabras: “Mientras mis hijitos y mis padres tengan salud, yo voy a estar tranquila, voy a estar bien. El show tiene que continuar”.
En un tono firme y reflexivo, Tilsa Lozano reflexionó sobre su divorcio de Jackson Mora, con quien espera seguir teniendo una relación de buenos amigos. “Son capítulos y cada capítulo tiene algo lindo. Cada capítulo tiene una enseñanza. Mientras duró, fui muy feliz. Cuando se acabó, se acabó. Hay que volver a empezar. Es borrón y cuenta nueva. Empezaremos de cero nuevamente”, expresó en tono optimista.

Le recuerdan su romance con Juan Manuel Vargas
Las críticas hacia Tilsa Lozano surgieron cuando ella culpó al programa de Magaly Medina por la forma en que su hija se enteró de su separación con Jackson Mora. La exmodelo denunció que un reportero de ‘Magaly TV La Firme’ se acercó a ella en la playa y, al preguntar sobre su situación personal, hizo que su hija de nueve años se enterara de la ruptura. Esta denuncia no fue bien recibida por muchos usuarios en redes sociales, quienes le recordaron a Lozano su propia exposición mediática en el pasado.
En 2013, Tilsa Lozano reveló en ‘El Valor de la Verdad’ que había tenido un romance clandestino con Juan Manuel Vargas, quien está casado con Blanca Rodríguez, madre de los cinco hijos de él. Muchos usuarios vieron su actitud actual como una contradicción, ya que, en esa ocasión, ella también involucró a otras personas y sus familias en su vida privada, lo que generó un gran revuelo mediático. Por esta razón, algunos consideraron que la situación que está viviendo ahora, con la exposición de su familia, es una especie de “karma” por sus propias acciones pasadas.

“La ha funado, la han lapidado, destrozado en las redes a Tilsa. Le han dicho: ‘Esto es el karma’, le han dicho: ‘¿No recuerdas las lágrimas de Blanca Rodríguez, esposa del Loco Vargas?’. Le han recordado todo”, dijo Magaly Medina en su programa de espectáculos, haciendo alusión al escándalo que protagonizó Lozano en el pasado.
Jackson Mora reveló motivos de su divorcio
Tilsa Lozano y Jackson Mora anunciaron su divorcio después de más de dos años de relación. Según el boxeador, los problemas de pareja ya venían gestándose desde antes y se habían ido agravando con el tiempo. “Ya veníamos desgastados por su trabajo y el mío”. Explicó que el último golpe para su relación ocurrió durante su estadía en Colombia, lo que “lapidó la situación”.
Por otro lado, Jackson Mora también habló sobre sus sentimientos tras la ruptura, expresando que el hecho de perder a Tilsa Lozano ya no le generaba la misma incomodidad. “Ya me fastidió. Ya pasó más de dos meses (…) Vas curando de a pocos”, comentó en el programa ‘Magaly TV: La Firme’.