Los motivos detrás de la muerte de los artistas urbanos conocidos como ‘26is’ y ‘Louis Producer’ a manos de dos sicarios aún no se han aclarado. Un testigo, que se encuentra grave en el hospital María Auxiliadora y las grabaciones de las 6 cámaras de seguridad cerca a la discoteca ‘Dembow’ serán claves para la investigación de la Policía.
Actualmente, la identidad de los sicarios que atacaron a Luis Antonio Venegas Carrasco y José Israel Oria Infante no es conocida, pero un video de una de las cámaras de seguridad permitió conocer que al menos cuatro personas estuvieron involucradas en el atentado la madrugada del lunes 14 de abril: dos sicarios, quienes dispararon y causaron la muerte de los artistas de trap; y dos personas, quienes a bordo de motocicletas facilitaron la huida de los asesinos.
El ataque
La grabación, difundida por la periodista Yeraldiny Cobeñas, muestra cómo los atacantes -ambos vestidos con casacas blancas- llegaron a las afueras de la discoteca ’Dembow’ y desenfundaron sus armas detrás de un auto estacionado junto a un puesto de comida rápida en la Av. El Triunfo. Los disparos comienzan unos segundos después.
Una vez iniciado el ataque, una motocicleta conducida por una persona con ropa oscura sale de la estación de servicio Gaspetrol que se encuentra en la esquina, y se detiene a la espera de que uno de los sicarios suba. La segunda motocicleta, que es conducida por una persona con casaca blanca, espera justo en la esquina al segundo asesino.

Luego de que al menos 9 personas huyeron del lugar por temor a ser alcanzadas por las balas, uno de los atacantes realiza disparos al aire. Su compañero se queda unos segundos más y se acerca a sus víctimas para seguir disparando. Esto le da tiempo a la segunda moto de ubicarse cerca al último asesino para facilitar su escape.
Al final, las cuatro personas huyen por la Av. El Triunfo con destino desconocido. Todo el ataque, desde el inicio de los disparos hasta que el último sicario logra subirse a la moto para escapar, dura 24 segundos.
Una tercera persona también fue alcanzada por las balas durante el ataque a ’26is’ y ‘Louis Producer’, pero logró sobrevivir y fue trasladada al hospital María Auxiliadora. Se conoce que el pronóstico médico es reservado debido a la gravedad de sus heridas.
Acusan a policías de apoderarse del dinero de una víctima
En declaraciones a la prensa, el manager de ‘Louis Producer’, nombre artístico de una de las víctimas, afirmó que al llegar a la escena del crimen, los agentes de la comisaría de Villa María del Triunfo se habrían apoderado del dinero que había en la billetera del artista.

“Estamos super enojados con la comisaría de Villa María del Triunfo. Nosotros hemos retirado 2.200 dólares. (...) No sé por qué han tenido la atribución de agarrar su teléfono y billetera. Nos quieren hacer firmar sin ningún fiscal. Quieren hacer un acta como si nos entregaran la billetera con 80 soles y yo sé que hemos tenido 2.200 dólares. Tengo todo grabado. Se hacen los tontos. No entiendo por qué han tenido que agarrar cosas sin presencia de un fiscal. (No me han dado) ninguna respuesta”
Víctimas del atentado eran cercanos a artista asesinado en 2024
Según las redes sociales de ‘Louis Producer’, tanto él como ‘26is’ eran cercanos a ‘Yerzy’. El asesinato de estos artistas es similar al del joven artista del género urbano y trap, Roberto Fargue, de 20 años; quien falleció en noviembre del año 2024 luego de ser atacado a balazos por desconocidos en el asentamiento humano José Boterín, en el Callao.
Incluso despues de recibir al menos 16 disparos por parte de los presuntos sicarios en la Calle Madre Selva, el cantante también conocido como ‘Yerzy’ -aun con vida- fue trasladado de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión, el más cercano al lugar. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, el artista falleció horas después.
Pese a que el ataque contra ‘Louis Producer’ y ’26is’ incluyó al menos 20 disparos al cuerpo de las víctimas, la Policía Nacional aún no ha esclarecido del todo el motivo del asesinato de los artistas urbanos. Aunque podría ser un ataque de sicarios, la PNP maneja otras hipótesis, como la de un presunto ajuste de cuentas e incluso un caso de extorsión.