Jefferson Farfán y Darinka Ramírez lanzan furiosos mensajes en medio de una denuncia por violencia: “No tiene coherencia”

El exfutbolista y la madre de su hija se encuentran en el ojo de la tormenta después que la segunda lo denunciara por violencia psicológica

Guardar
Los mensajes de Jefferson Farfán y Darinka Ramírez. IG

La situación entre Jefferson Farfán y Darinka Ramírez se ha vuelto cada vez más tensa tras la denuncia interpuesta por la madre de su hija menor, quien acusa al exfutbolista de violencia psicológica y acoso. En medio de la polémica, ambos no han dudado en expresarse a través de furiosos mensajes en redes sociales, dejando entrever cómo se sienten ante la situación que atraviesan.

En su cuenta de Instagram, Darinka Ramírez dejó un mensaje cargado de emoción y bastante determinación, donde resalta lo fuerte que es hoy en día. “Morí cientos de veces solo para ser esta versión de mí. Por supuesto que la protegeré”, se puede leer en el video que publicó en su cuenta de Instagram. Este mensaje parece estar dirigido a la protección de su hija y a ella misma, quien denunció a Jefferson Farfán de maltratarla psicológicamente.

En paralelo, Jefferson Farfán también utilizó su cuenta de Instagram para mandar un mensaje claro a sus seguidores, publicando un video en el que canta con fuerza la frase: “Muchos cabrones hablan mierda de mí, su palabra no tiene coherencia”. Estos mensajes demuestra que pese a que muchos lo pueden señalar o acusar, no hace caso a ello.

Este enfrentamiento que hoy es noticia tiró por la borda las afirmaciones que señalaban a la pareja tenía una muy buena relación de padres.

Losa furiosos mensajes de Jefferson
Losa furiosos mensajes de Jefferson Farfán y Darinka Ramírez. IG

La denuncia de Darinka Ramírez

La denuncia presentada por Darinka Ramírez ante el Poder Judicial solicita medidas urgentes para proteger su bienestar y el de su hija. En el escrito, su abogada exige el cese de cualquier tipo de violencia psicológica, insultos y humillaciones por parte de Jefferson Farfán. Además, estaría solicitando que el exfutbolista se someta a terapia psicológica y se le prohíba emitir comentarios negativos sobre ella a través de los medios.

En cuanto a la pensión alimentaria, Darinka estaría exigiendo que se le otorgue una suma mensual de 3500 soles, además de que Farfán continúe cubriendo el alquiler del departamento donde ella vive con la niña, así como los servicios y el salario de la ayudante doméstica.

Otro de los puntos destacados en la solicitud es la petición de que Farfán se mantenga a 200 metros de distancia del domicilio de Darinka, salvo para coordinar asuntos relacionados con la pensión y las visitas a la menor. Esta medida responde al temor de Darinka Ramírez a las supuestas reacciones impulsivas de su expareja, quien según su relato, la agredió verbalmente en un incidente ocurrido durante una visita a su hija.

“¡Lárgate! La vida que tienes es por mí. Te vas a regresar a tu casa”, fueron las palabras que Jefferson le habría gritado a Darinka.

Darinka Ramírez denunció a Jefferson
Darinka Ramírez denunció a Jefferson Farfán por violencia psicológica.

La relación de Darinka y Jefferson Farfán

El vínculo entre Darinka Ramírez y Jefferson Farfán ha sido un tema de controversia desde el inicio. Aunque Darinka ha aclarado que su relación con Farfán nunca fue una relación formal de pareja, destacó en su testimonio que ambos compartieron una cercanía íntima desde 2020, pero sin ser una relación de pareja. Darinka detalló que, aunque no era una relación romántica, Farfán pernoctaba en su casa hasta diciembre de 2024, lo que generó confusión de parte de sus seguidores.

Jefferson Farfán, por su parte, desmintió estas afirmaciones en su comunicado público, indicando que conoció a Darinka en 2022, y no en 2020, como ella había afirmado. Además, Farfán rechazó las acusaciones de que hubiese tenido una relación de pareja con Ramírez y pidió que ella probara sus declaraciones ante las autoridades judiciales.

Comunicado oficial de Jefferson Farfán
Comunicado oficial de Jefferson Farfán sobre denuncia de Darinka Ramírez. Instagram/@jefferson_farfan_oficial

Además, negó rotundamente haber ejercido violencia psicológica, aclarando que cualquier desacuerdo entre ambos surgió dentro del contexto de ser padres y no como un acto de agresión. A pesar de la disputa pública, el exfutbolista aseguró que no hubo violencia ni amenazas y que la relación con Darinka fue siempre respetuosa, aunque admitió que hubo diferencias.

Las fuertes palabras que Jefferson Farfán le dijo a Darinka Ramírez, según parte policial. Amor y Fuego.