Mientras el jueves 10 de abril se realizaba el paro de transportistas por la inseguridad ciudadana, un sicario asesinó a una madre de familia a plena luz del día. La joven, identificada como Grace Segarra Melgar, salió a comprar pan junto a su hermana, pero fue interceptada por unos delincuentes.
En un primer momento, los testigos manifestaron que podría tratarse de un intento de robo, pero las cámaras de seguridad evidencian cómo actuó este criminal. Un auto negro se estaciona a pocas cuadras de la vivienda de la madre para esperar a su víctima.
Exactamente en la intersección de las calles Gamma y Tau, en la zona de Bocanegra, se observa a un hombre vestido de negro mientras la joven caminaba junto a su hermana. Cada vez más cerca, comienza a dispararle por la espalda hasta que cae, pero este sujeto vuelve a abrir fuego.
Uno de los primeros impactos alcanzó su cabeza, lo que agravó su estado de salud de manera crítica. Aunque fue trasladada de inmediato al Hospital Negreiros, los esfuerzos médicos no lograron salvarla, y falleció poco después de su ingreso.

De acuerdo con las declaraciones de la madre de la víctima, Grace no había recibido amenazas ni tenía enemigos conocidos, lo que hace que el ataque resulte aún más desconcertante para sus allegados. Sin embargo, indicó que su expareja se encuentra preso, por lo que no se descarta que podría estar vinculado al crimen.
Este interno podría ser considerado como el autor intelectual, pero las investigaciones de la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación serán claves para conocer quién o quiénes están detrás de este crimen.
Por su parte, la familia pide justicia y se pueda esclarecer los hechos. La joven deja a dos menores en la orfandad.
Ola criminal en el Callao
La violencia continúa en Lima y Callao, en la madrugada del 9 de abril se reportó un ataque armado que dejó dos hombres muertos en la urbanización Los Alisos, específicamente en la calle Los Rosales. Las víctimas se encontraban dentro de una camioneta roja estacionada en la vía cuando fueron emboscadas por un grupo de aproximadamente seis sicarios que llegaron al lugar en motocicletas y automóviles.
En la escena del crimen, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló al menos 60 casquillos de bala. Los sicarios obligaron al conductor a descender del automóvil y, en ese momento, abrieron fuego contra él, causándole la muerte de manera inmediata.
El copiloto, al presenciar el ataque, intentó huir corriendo hacia la calle, pero fue alcanzado por los disparos y cayó sin vida en el lugar. Uno de los fallecidos fue identificado como Ronald La Torre Castro, un joven que, según los vecinos, no residía en la zona.
Líneas de Emergencia
- Policía Nacional del Perú (PNP) al 105 para denuncias, accidentes de tránsito, robos, violencia, entre otros.
- Bomberos – 116 para incendios, rescates, fugas de gas y accidentes graves.
- SAMU – Ambulancia (Ministerio de Salud) – 106 para atención médica urgente y traslado de personas heridas.
- EsSalud – Central de emergencias – 411 8000 para coordinación de atención en centros asistenciales afiliados a EsSalud.
- Línea 100 (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) para denuncias por violencia familiar, contra la mujer o abuso infantil.