Jefferson Farfán habría estado con Darinka Ramírez, Ximony Kanashira y Delany López al mismo tiempo: “Por eso se odian”

De acuerdo al testimonio de Darinka Ramírez, ella tuvo una relación bastante íntima con la ‘Foquita’ desde mediados del 2020 hasta diciembre del 2024. Producto de su cercanía, ellos tuvieron una hija

Guardar

El exfutbolista Jefferson Farfán se encuentra nuevamente en el centro de la polémica, no solo por la denuncia de violencia psicológica interpuesta por Darinka Ramírez, madre de su última hija, sino también por una serie de revelaciones que exponen el tipo de vínculo que mantuvo con ella durante los últimos años. Según Ramírez, pese a no haber sido pareja formal, mantuvieron una relación íntima y constante, que incluyó noches en su casa por un periodo de casi cuatro años.

“Desde el 2020 que conocí al padre de mi hija tuvimos un vínculo cercano, íntimo, pero no éramos pareja. Más no una relación, pero sí pernoctaba en el domicilio hasta diciembre del 2024″, declaró Darinka en un reciente testimonio, dejando entrever que la figura pública compartía su tiempo entre ella y otras mujeres con las que supuestamente tenía vínculos sentimentales.

Tras esta confesión, el conductor Rodrigo González, ‘Peluchín’, no dudó en señalar que Farfán habría estado involucrado sentimentalmente con varias mujeres al mismo tiempo, entre ellas Olenka Mejía y Delany López. “En ese tiempo, Olenka dice lo mismo, Delany ha salido a decir lo mismo... Según esto, lo que nos estamos enterando es que Farfán tripleteaba”, comentó en su programa ‘Amor y Fuego’. Esta supuesta simultaneidad en sus relaciones explicaría, según González, la tensión pública entre estas mujeres, quienes se han lanzado indirectas y críticas en los últimos años.

Jefferson Farfán habría tenido varias
Jefferson Farfán habría tenido varias relaciones en paralelo entre el 2020 y el 2024. (Foto: Captura de Willax TV)

La situación se complica aún más al recordar que en el 2020, Jefferson Farfán había retomado su relación con la salsera Yahaira Plasencia. La relación, que terminó y luego fue retomada, coincide temporalmente con el inicio del vínculo con Darinka Ramírez. A esto se suma un ampay difundido por Magaly Medina, en el que se le ve de la mano con Xiomy Kanashiro en octubre del 2024, lo que vuelve a poner en entredicho su fidelidad.

Las revelaciones han generado gran revuelo en la opinión pública y en redes sociales, donde se critica duramente la aparente falta de compromiso y respeto del exfutbolista hacia las mujeres con las que se ha vinculado sentimentalmente. Mientras tanto, la denuncia de violencia psicológica por parte de Darinka sigue su curso legal.

Magaly Medina critica a Jefferson Farfán tras denuncia

Tras la denuncia por violencia psicológica interpuesta por Darinka Ramírez contra Jefferson Farfán, Magaly Medina no dudó en pronunciarse con dureza durante su programa. La conductora destacó que en el acta presentada por la madre de la menor se describen insultos vinculados a la manutención que el exfutbolista le proporciona, lo que evidencia una actitud humillante. “Se puede deducir de los insultos que ella denuncia que él le reprocha la vida que lleva gracias a lo que él le da. Eso no se hace”, expresó indignada.

Magaly Medina arremete contra Jefferson
Magaly Medina arremete contra Jefferson Farfán tras denuncia de Darinka Ramírez: “Las personas decentes no sacan en cara a nadie lo que le dan”. Infobae Perú / Captura TV - Magaly Tv La Firme

Medina calificó la actitud de Farfán como una forma de violencia que no debe ser minimizada. “¿Para qué vas a sacar en cara todo lo que le das? Eso es de una bajeza tremenda. Una persona decente no humilla a alguien por cumplir con una obligación”, afirmó, dejando en claro su rechazo al comportamiento del exjugador. También recalcó que la violencia verbal puede ser igual de dañina que la física, y pidió mayor empatía con quienes enfrentan este tipo de maltrato.

Por su parte, Darinka Ramírez respondió a una polémica versión difundida por una supuesta amiga, quien aseguró que la joven ocultó su embarazo por miedo a que Farfán le pidiera abortar. Ramírez desmintió categóricamente esa afirmación, aclarando que la persona que hizo esas declaraciones no tiene contacto con ella. “Ese hecho no fue como se ha contado. Mi hija y yo solo buscamos tranquilidad y que el proceso judicial avance de forma correcta”, sentenció.