
Jefferson Farfán decidió no callar más y se pronunció sobre la denuncia por violencia psicológica que Darinka Ramírez puso en su contra. A través de un comunicado, el exfutbolista rechazó haber ejercido algún tipo de violencia contra la madre de su última hija. Además, decidió aclarar algunos puntos de la relación que ellos mantuvieron.
Como se recuerda, la joven de 25 años relató ante el 15° Juzgado de Familia Especializado en Violencia contra la Mujer y miembros del grupo familiar que ella conoció a la ‘Foquita’ en el 2020, teniendo un vínculo íntimo, más no una relación sentimental.
“Desde que conocí al padre de mi hija (Farfán) en 2020, tuvimos un vínculo cercano, íntimo, pero no éramos pareja. No era una relación, pero sí pernoctaba en el domicilio hasta diciembre de 2024″, reveló Darinka Ramírez ante las autoridades que vienen evaluando sus medidas de protección.

Ante la ola de especulaciones que se ha desatado en diferentes medios de comunicación, Jefferson Farfán rompió su silencio, aclarando que también tomará medidas legales, pues muchas de las afirmaciones de Darinka, son falsas, como el año en que se conocieron.
“Conocí a la señora Ramírez en el 2022, cuando ya vivía en Lima. Es falsa su afirmación de habernos conocido el 2020, por lo que deberá probarlo. Tal y como señala la propia denunciante, nunca hemos tenido una relación de pareja, por lo que es falsa su afirmación de que habría pernoctado con ella en su domicilio en diciembre 2024. También deberá acreditar en las instancias judiciales pertinentes esta afirmación”, señaló.
Jefferson Farfán también dio a conocer que entre él y Darinka Ramírez había una relación bastante cordial por su hija; sin embargo, desde enero del 2025, su actitud hacia él cambió de manera repentina, al punto de hacerle reclamos sobre su vida privada.

“Siempre he actuado con respeto y consideración hacia la Sra. Ramírez en su condición de mujer y madre de mi menor hija, a quien amo profundamente. No obstante, desde enero del presente año, la referida señora ha tenido un cambio en su comportamiento hacia mí, con actitudes y reclamos de su parte que van más allá de nuestra condición de progenitores y que aluden a aspectos íntimos de mi vida”, añadió.
Jefferson Farfán no quiere alejarse de su hija
Jefferson Farfán se pronunció respecto a la supuesta solicitud de alejamiento presentada por Darinka Ramírez, madre de su hija menor. El exfutbolista aseguró que no tiene intenciones de acercarse a Ramírez más allá de lo estrictamente necesario para cumplir con sus responsabilidades como padre. En ese sentido, reafirmó su voluntad de mantener el vínculo con su hija, enfatizando que no renunciará bajo ninguna circunstancia a su derecho de compartir tiempo con ella.
Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación para que manejen la información del caso con responsabilidad, recordando que en el centro de esta situación se encuentra una menor de edad. “Ante cualquier disputa, lo más importante es el supremo interés de mi hija”, declaró, dejando en claro que su prioridad es el bienestar de la menor en medio del conflicto legal con su expareja.
