
Jefferson Farfán no se quedó de brazos cruzados tras enterarse de que había sido denunciado por violencia psicológica. Darinka Ramírez, la mamá de la última hija del exfutbolista, fue la persona que acusó a la ‘Foquita’ de haberla agredido verbalmente cuando este visitaba a su pequeña.
A raíz de todas las especulaciones que surgieron por este hecho, el exseleccionado nacional decidió pronunciarse. En un comunicado que publicó en sus redes sociales, el exdeportista le respondió a la joven de 25 años, quien ha pedido medidas de protección ante el Poder Judicial.
Para empezar, Jefferson Farfán dio a conocer que responderá a la mamá de su última hija con una demanda, pues considera que varias de sus declaraciones faltan a la verdad, como por ejemplo, que ellos se conocieron en el 2020, o que él se quedaba en su casa hasta diciembre del 2024.
Asimismo, sobre la denuncia de violencia psicológica que Darinka planteó en su contra, el exfutbolista señaló que en ningún momento la amenazó; sin embargo, aceptó que hubo una discusión entre ambos, pero esto no incluyo algún tipo de violencia verbal.

“Quiero ser enfático en manifestar que ni yo ni mi familia hemos ejercido violencia familiar de ningún tipo, mucho menos amenazas contra la señora Ramírez. Sí es cierto que tuvimos una diferencia de opinión como padres a la que se podría calificar como discusión, pero que no incluyó amenazas ni violencia de ningún tipo. Lamento profundamente que, como resultado de ello, la señora Ramírez haya decidido exponer a nuestra hija y utilizar este diferendo con fines que no alcanzo a entender, pero que incluyen la afectación de mi imagen personal”, señaló.
Jefferson Farfán revela cambio de actitud de Darinka Ramírez
En su pronunciamiento, Jefferson Farfán se refirió a un cambio notorio en el comportamiento de Darinka Ramírez desde enero de 2025, coincidiendo con el periodo en que comenzaron a circular rumores sobre su presunta relación con Xiomy Kanashiro. Según el exfutbolista, este giro en la actitud de Ramírez habría generado tensiones en su trato, alejándose del vínculo estrictamente parental que compartían.
Farfán señaló que los reclamos de Ramírez comenzaron a centrarse en aspectos personales y privados, más allá del rol que ambos tienen como padres. “La señora ha tenido un cambio en su comportamiento hacia mí, con actitudes y reclamos de su parte que van más allá de nuestra condición de progenitores y que aluden a aspectos íntimos de mi vida”, manifestó, sugiriendo que su nueva relación sentimental podría haber generado malestar en su expareja.

No se alejará de su hija
Jefferson Farfán se pronunció sobre la solicitud de medidas de alejamiento que habría presentado Darinka Ramírez, asegurando que no tiene intención de acercarse a ella, salvo cuando sea estrictamente necesario para ejercer su rol como padre. En ese sentido, dejó en claro que su prioridad es compartir tiempo con su hija y que no está dispuesto a renunciar a ese derecho bajo ninguna circunstancia.
Asimismo, el exfutbolista hizo un llamado a los medios de comunicación para que manejen con responsabilidad la información relacionada con su caso. Recalcó que en el centro de este conflicto legal se encuentra una menor de edad, por lo que pidió respeto y prudencia al tratar el tema públicamente.