Hernán Barcos y su inesperada reacción tras empate de Alianza Lima vs Sao Paulo por la Copa Libertadores 2025

Con goles de Eryc Castillo y Kevin Quevedo, el club ‘blanquiazul’ logró reponerse de un 2-0 en contra en el estadio Morumbi de Brasil

Guardar
Alianza Lima igualó 2-2 ante Sao Paulo por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2025

El fútbol peruano tuvo un respiro del agobio de las derrotas a nivel internacional gracias a la hazaña de Alianza Lima ante Sao Paulo en Brasil por la fecha 2 del grupo D de la Copa Libertadores 2025. Los ‘íntimos’ lograron reponerse de un 2-0 adverso y evitaron la derrota con goles de los atacantes Eryc Castillo y Kevin Quevedo.

Otro valor importante en el ataque ‘blanquiazul’ fue Hernán Barcos, que también aportó lo suyo y casi marca un golazo desde el borde del área: el balón se estrelló en el travesaño. El ‘Pirata’ reflexionó sobre el encuentro que se disputó en el estadio Morumbi y aclaró que no quedó satisfecho con el resultado.

“Muchas gracias, la verdad estamos contentos por cómo se dio el partido. Vinimos a buscar los tres puntos, pero bueno, nos llevamos uno y ellos no suman tres también. No es que nos vamos conforme, pero sí, por cómo se dio nos vamos tranquilos”, aseguró.

Además, el atacante argentino destacó la reacción del equipo en el segundo tiempo. “Ellos hicieron dos goles en 5 minutos, te sorprenden obviamente. En el mejor momento nuestro ellos hacen el gol. Ahí nos tiramos, nos sorprendió un poquito, nos hacen dos goles en 5 minutos y bueno, en el segundo tiempo salimos a proponer un poquito más, tener un poquito más la pelota, ser protagonista, que es lo que tiene que ser la Alianza, sea la cancha que sea y por suerte nos podemos llevar un empate”.

El exjugador de la selección argentina manifestó que Alianza Lima necesita mantener el nivel de juego de forma regular al igual que las victorias. “Sí, hay que tratar de mantener regularidad, no podemos jugar un partido 10 puntos y otro de tres puntos. Y es el trabajo y el desafío que uno tiene como como futbolista como profesional, tratar de sostener, que se pueda sostener en el tiempo los resultados”, agregó.

El cuadro peruano rescató un empate 2-2 tras ir cayendo 2-0 en Brasil. (Video: ESPN)

Uno de los sellos del técnico Néstor Gorosito en el equipo de La Victoria es la alternancia entre los delanteros Barcos y Paolo Guerrero. Habitualmente uno reemplaza al otro y, sobre el particular, el gaucho celebró que puedan aportar al plantel. “Sí, obviamente no es fácil, ni para nosotros ni para ellos. Entonces, estamos trabajando a la par con Paolo muy bien. Al momento al que le toca está a disposición y siempre tratando de ayudar al equipo”, acotó.

Otro aspecto a destacar en la noche del pasado miércoles 10 abril, fue la apuesta del Pipo’ por las canteras del club en un duelo trascendental por la Conmebol Libertadores. Ese sentido Hernán señaló que: “Es lindo, lindo ver a los chicos jugar y mostrar también que ellos pueden, que ellos se den cuenta que pueden, Que están en un club como Alianza, que pueden seguir mostrando, que van a tener oportunidad, entonces que las tienen que aprovechar y tratar de profesionalizar cada vez más a los chicos. Siempre, siempre tratar de hablar, de darle confianza y que acá donde tienen que estar ellos en clubes grandes, así como estos y mirar un poquito más para afuera, no conformarse solamente con estar en Alianza Lima”.

Alianza Lima igualó 2-2 ante Sao Paulo por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2025 Gonzalo Valencia

La posesión de Alianza Lima

Néstor Gorosito reconoció en conferencia de prensa post partido que su equipo logró recuperase en el marcador debido a que mejoró en la tenencia del balón. “Sí, pero principalmente en el segundo tiempo tuvimos la pelota. No me gusta a mí no tener la pelota. Mientras vos más la tengas y la sabes usar vas a tener más posibilidades de ganar. Y la verdad que muy contento por el grupo, el convencimiento. Así tenemos que jugar el torneo local nosotros, con este ritmo, con el ritmo que jugamos contra la ‘U’ con uno menos. Ese es la el ritmo. Si nosotros jugamos el ritmo muy pausado, damos chances. Si jugamos de esta forma tenemos muchas más posibilidades de ganar”, finalizó.