La llegada de Stray Kids a Perú generó toda una ola de fanatismo entre sus seguidoras, quienes contaban los días para poder ver a sus idols en escena y disfrutar de su música. Es así que, el 9 de abril fue la cita en el Estadio San Marcos, pero desde varios días antes las fanáticas se apersonaron a los alrededores para acampar y así tener el mejor lugar frente al escenario.
Finalmente, el momento del evento llegó. Stray Kids subió al escenario en el Estadio San Marcos, sus seguidoras estaban atentas al inicio del show y corear cada una de sus canciones. Como es costumbre, los artistas llevan una traductora para que sus mensajes lleguen en el idioma local a sus seguidoras y expresen todo su cariño.
Sin embargo, al inicio del show, los idols sorprendieron al dirigirse a su público en español, como pequeñas palabras como ‘Hola’, ‘mucho gusto’ o ‘gracias’ fueron suficientes para que las peruanas se emocionen hasta las lágrimas, pues la diferencia de idiomas es realmente grande.
Durante el show de Stray Kids, eso no fue lo único que hicieron respecto a Perú. Féliz, uno de los artistas, lució chullo peruano en el evento, lo que lo puso más cercano a nuestro país. Por otro lado, Seungmin dio unas palabras en coreano y reveló sus deseos por volver a Perú y visitar nuestra maravilla en Cusco.
“Me hizo pensar que me gustaría venir otra vez, la verdad sería genial poder visitar Machu Picchu”, dijo, generando euforia entre sus seguidoras. Sin embargo, después de eso Bangchan confesó que había aprendido palabras en español y mencionó: “Stay Causa”, en clara alusión al nombre de su grupo de seguidoras.
Aunque fueron pocas palabras en español, las seguidoras quedaron felices y satisfechas con la dedicación de sus idols para poder hacer sentir a sus fanáticas como en casa con su idioma. Aunque lograron grandes medidas de seguridad para no dejarse ver antes del evento, su presencia en el escenario fue enérgica y no pasó desapercibida.
En redes sociales, las fanáticas compartieron su emoción ante las palabras de Stray Kids, sino que también disfrutaron del escenario y todos los edits que llevaron hasta el show. Los comentarios y las fotografías se viralizaron rápidamente en el ciberespacio.




El tenso momento de la noche
Aunque desde el ingreso el Estadio San Marcos se volvió un caos previo al concierto de Stray Kids, dentro del recinto la situación se pudo peor. Los seguidores se quedaron por varias horas para esperar el inicio del show, aunque muchas estuvieron en las afueras desde varios días antes.
Sin embargo, durante el desarrollo del evento, muchas de las fanáticas comenzaron a acercarse hacia al frente del escenario con la esperanza de poder ver a sus idols mucho más de cerca, pero esto significó un peligro para los demás.
En medio del evento, Bang Chan decidió hacer un alto y en su idioma hizo un llamado a los asistentes a que retrocedan porque había personas que estaban desmayándose y causando heridos. Por eso, la boyband coreana prefirió pausar el evento y retirarse de escena.
“¡Vayan más atrás y volvemos a salir!”, mencionó el artista. En ese momento, pidieron a todos los asistentes que retrocedan algunos pasos para poder tener espacio y que todos tengan la oportunidad de disfrutar del evento. Tras unos minutos, el show se retomó con normalidad, pero con el temor de que nuevamente todo se vuelva tenso.