Luego de que Darinka Ramírez denunciara al padre de su hija, Jefferson Farfán, por violencia psicológica, la joven fue a rendir su manifestación al Poder Judicial y sorprendió al sincerarse sobre su verdadero vínculo con el exfutbolista.
Como se conoce, nadie sabía de una relación romántica entre Farfán y Ramírez, pues fue en el 2024, cuando estrenó su podcast ‘Enfocados’ que el exdeportista reveló que tenía una hija de un año y medio que había mantenido en estricto privado. Según su versión, la madre de la menor no era de la farándula, por lo que no la verían en televisión ni en escándalos.
Efectivamente, Darinka se mantuvo alejada de las cámaras y la polémica e incluso cada vez que era intervenida por programas de televisión mantenía el silencio o era muy escuetas con sus respuestas sobre el padre de su hija. Sin embargo, el pasado 3 de abril la joven sorprendió en la comisaría de Jesús María con una denuncia contra Farfán.
Darinka Ramírez señaló que había sido víctima de maltrato psicológico por parte del exintegrante de Alianza Lima en su casa, mientras él visitaba a su hija. Las palabras que tuvo Jefferson Farfán con la joven fueron las causantes de esta decisión que rápidamente se convirtió en noticia.

Sin embargo, recientemente Trome ha revelado detalles del parte Poder Judicial sobre las declaraciones de Ramírez para solicitar medidas de protección para ella y su hija sobre Jefferson Farfán. En su descargo, se refirió al vínculo que mantuvo con el exfutbolista, revelando, por primera vez, detalles de su romance.
Según el documento, Darinka afirma que en el 2020 conoció a Jefferson Farfán, sin embargo no consolidaron una relación romántica, simplemente tuvieron un vínculo ‘cercano e íntimo’. Reafirmó que ambos no eran pareja, pese a ello pasaban algunas noches juntos, incluso hasta diciembre del año pasado.
“Desde el 2020 que conocí al padre de mi hija, tuvimos un vínculo cercano, íntimo, pero no éramos pareja, más no una relación, pero sí pernoctaba en el domicilio hasta diciembre del 2024″, menciona el expediente presentado en el 15 Juzgado de Familia Especializado en Violencia contra la Mujer e integrantes del grupo familiar.

Con esta información, Darinka confirma que sí mantenía cercanía con Farfán, aunque para finales del año pasado él ya estaba en salidas con su actual pareja Xiomy Kanashiro. Sin embargo, dejó en claro que no existió un romance entre ambos.
Darinka Ramírez y sus pedidos tras denuncia contra Jefferson Farfán
Darinka Ramírez ha solicitado al Poder Judicial medidas urgentes de protección para ella y su hija, tras denunciar agresiones psicológicas por parte de Jefferson Farfán. Entre sus principales pedidos, exige una pensión alimentaria de 3500 soles mensuales para su hija, así como que Farfán continúe con el pago del alquiler del departamento donde vive con su hija, además de cubrir los servicios y el salario de la empleada doméstica.
También solicita que el exfutbolista reciba terapia psicológica para tratar su comportamiento y que se le prohíba hacer comentarios en su contra a través de los medios de comunicación. Adicionalmente, Darinka ha pedido que Farfán no se acerque a menos de 200 metros de su domicilio, salvo durante las visitas acordadas a la menor, y que no se comunique con ella, excepto para coordinar asuntos relacionados con la pensión alimentaria y las visitas.

Aunque todo parecía color de rosa entre los padres de la menor, todo parece indicar que tras bambalinas no habría una buena relación de padres. En más de una ocasión, tanto Darinka como Jefferson aseguraban que tenían un vínculo cordial, el mismo que se habría roto hace una semana.
Jefferson Farfán niega convivencia
Tras la denuncia por presunta violencia psicológica presentada por Darinka Ramírez, madre de su hija menor, el exfutbolista Jefferson Farfán se pronunció públicamente para rechazar las acusaciones y aclarar detalles de su relación con la denunciante.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, Farfán aseguró que nunca mantuvo una relación sentimental con Ramírez y negó tajantemente haber convivido con ella. “Tal y como lo señala la propia denunciante, nunca hemos tenido una relación de pareja, por lo que es falsa su afirmación de que habría pernoctado con ella en su domicilio en diciembre de 2024. También deberá acreditar en las instancias judiciales pertinentes esta afirmación”, expresó el exdelantero.
Además, sostuvo que conoció a Ramírez en 2022, y no en 2020, como ella habría indicado. “Es falsa su afirmación de habernos conocido el 2020, por lo que deberá probarlo”, señaló.
Jefferson Farfán indicó que se defenderá legalmente con pruebas y reiteró su derecho a compartir tiempo con su hija. Finalmente, pidió a los medios de comunicación manejar el caso con responsabilidad, en consideración del bienestar de la menor involucrada.
